Empresas y finanzas

El gigante Acrisure compra el 'broker español' de seguros Summa al capital riesgo BP Marsh

  • La operación acelera la consolidación nacional de las corredurías de seguros
  • El resto del capital sigue en manos del equipo fundador

La consolidación del sector de corredurías de seguros se acelera en España. La norteamericana Acrisure, con ingresos superiores a los 3.000 millones a nivel mundial, ha desembarcado en nuestro país con la compra del 77% del capital de Summa Insurance Brokerage al fondo de private equity británico BP Marsh & Partners. El resto del accionariado sigue en manos del equipo fundador del bróker español. El gigante estadounidense ha pagado unos 10 millones de euros por su participación en la correduría de seguros y asumirá la deuda pendiente del grupo por valor de 1,8 millones. La operación todavía pendiente de aprobación de la Dirección General de Seguros (DGS)

La firma legal Squire Patton Boggs ha asesorado a BP Marsh & Partners y al equipo directivo de Summa, que ha contado también con el apoyo de DC Advisory como asesor financiero

Summa nació a finales de 2005 de la mano de profesionales del sector con amplia experiencia en mediación de seguros. Según ha podido saber elEconomista, durante el período de inversión de BP Marsh & Partners la española ha aumentado sus ingresos hasta los 12 millones de euros, con un ebitda de 2 millones y 106 empleados en sus oficinas y franquicias en toda España.

Apuesta del capital riesgo

BP Marsh & Partners es un capital privado especializado en negocios de servicios financieros en etapas iniciales (early stage) con inversiones enfocadas principalmente en Reino Unido, Europa, América del Norte. El mercado ha sido objeto de inversiones recientes de fondos de capital privado españoles como Miura Partners, que apostó también por el sector seguros con el proyecto de consolidación Brokers Alliance, que pretende convertirse en el grupo de referencia nacional con la incorporación de corredurías de seguros líderes en sus respectivos segmentos.

Sobre la operación, Dan Topping, director senior de BP Marsh & Partners, ha explicado que "la adquisición por parte de Acrisure permitirá a Summa pasar a su siguiente fase de crecimiento. Ha sido un placer trabajar con José Antonio Vargas González, Begoña Larrea Quintana y todo el equipo de Summa desde nuestra inversión original en 2005", añadió.

Por su parte, José Antonio Vargas González, presidente y director ejecutivo de Summa, ha explicado que "después de más de una década con nuestros socios de BP Marsh, una larga etapa, la compañía se ha asegurado un nuevo socio en Acrisure, pero el valor aportado por BP Marsh ha sido incalculable para llevar el negocio a su posición actual".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin