
Prensa Ibérica ha hecho público este martes que Gemma Robles asume la presidencia de El Periódico de España en sustitución de Fernando Garea, quien ha estado tres meses en el cargo.
Garea fue el encargado de lanzar este nuevo diario, que vio la luz el pasado 12 de octubre, coincidiendo con la festividad nacional. El grupo de comunicación agradece al hasta ahora presidente su labor en el lanzamiento del proyecto.
"Esta tarde me ha comunicado el editor mi despido inmediato y el fin de mi etapa como director. El argumento es que el resultado no se ajusta al encargo que le fue encomendado", ha explicado el propio Garea a través de un mensaje lanzado en su cuenta de Twitter.
Según detalla el ya ex presidente de El Periódico de España, el nuevo medio estaba registrando datos récord de audiencia. "Este fin de semana batimos el récord de audiencia en web", asegura.
La plantilla se ha enterado del cambio en la dirección al mismo momento que el propio Garea a través de un correo masivo que se ha enviado a toda la plantilla. Una plantilla para la que Garea solo tiene palabras de agradecimiento: "Dejo una redacción maravillosa que he tenido el privilegio de poder reunir y que ha trabajado maravillosamente, aplicando el periodismo que siempre he querido hacer: con temas propios, sin virales, con reportajes, evitando el periodismo declarativo y, sobre todo, informativo".
"Un fantástico director", así lo ha definido también por Twitter Nico López, responsable de Estrategia Digital de El Periódico de España.
"Desde mañana buscaré trabajo", con esta contundente frase ha concluido Garea su comunicado.
Robes, 15 años en Prensa Ibérica
Robles forma parte del grupo Prensa Ibérica desde hace años, concretamente ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PERIÓDICO, al que se incorporó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es además directora adjunta.
"Dirigir ahora 'El Periódico de España' 'es un honor, pero también un desafío ingente. Con humildad e ilusión por coordinar a un magnífico equipo de periodistas, acepto el reto profesional de hacer del diario un referente imprescindible de la prensa española", asegura Robles.