Empresas y finanzas

Take-Two Interactive compra Zynga, el creador de FarmVille, por 12.700 millones de dólares

  • Comprará las acciones de Zynga a 9,86 dólares, lo que supone una prima del 64%
  • Se espera que el acuerdo genere unas sinergias de 100 millones de dólares
Foto: Dreamstime.

Take-Two Interactive ha anunciado la compra del creador del famoso videojuego FarmVille, Zynga, por 12.700 millones de dólares, lo que supone la última gran operación de éxito firmada en la industria de los videojuegos.

En concreto, Take-Two adquirirá todas las acciones de Zynga por un total de 9,86 dólares por título, lo que supone una prima del 64% sobre el precio de cierre del pasado viernes de la compañía de videojuegos. Los títulos de la empresa se han disparado casi un 50% antes de la apertura de Wall Street.

Al cierre de la transacción, que está previsto para la primera mitad de año, se espera que los actuales accionistas de Take-Two poseerán entre el 67,2% y el 70,4% de la compañía y se estima que los accionistas actuales de Zynga controlarán entre el 29,6% y el 32,8% de la empresa combinada.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha destacado en un comunicado que "esta compra unirá nuestras mejores franquicias de PC y consolas con una plataforma de desarrollo de videojuegos en línea, diversificada y que posee una rica historia de innovación y creatividad".

Asimismo, Strauss ha destacado que espera que el acuerdo genere unos 100 millones de dólares en sinergias dos años después de cerrarse la operación y unas reservas netas de al menos 500 millones de dólares.

De su lado, Frank Gibeau, consejero delegado de Zynga, subrayó las posibilidades de crecimiento que ofrece la combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles con las capacidades y propiedad intelectual de Take-Two.

Éxito gracias a Facebook

La compañía Zynga se dio a conocer mundialmente a través de su serie de videojuegos FarmVille en Facebook, lo que le abrió las puertas para convertirse posteriormente en el desarrollador de aplicaciones de la red social.

Años más tarde, la compañía se centró en los dispositivos móviles, con la esperanza de capitalizar el enorme éxito de la industria de los smartphones. Y aunque la pandemia parecía que iba a convertir a Zynga en una de las grandes beneficiadas por el ya famoso "quédate en casa", lo cierto es que sus acciones cayeron casi un 38% en 2021, lo que ha llevado a los inversores a preguntarse si el éxito de la industria de los videojuegos por el covid ya ha llegado a su fin.

Aunque FarmVille es el videojuego más conocido de Zynga, también ha desarrollado otros éxitos notables, como CSR Racing, Empires & Puzzles y Harry Potter: Puzzles & Spells.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky