Miami (EEUU), 7 dic (EFECOM).- El sur de Florida es uno de los principales destinos turísticos "amistosos" con los homosexuales, mientras que San Francisco, en California, lidera la lista de los 21 lugares donde se consideran bienvenidos en EEUU, según una encuesta.
Cayo Hueso, en el extremo sur del estado, ocupa el segundo lugar de preferencia con el 57 por ciento, superado por San Francisco con el 76 por ciento, de acuerdo con una encuesta nacional de la Asociación de la Industria de Viajes (TIA, por sus siglas en inglés).
El 69 por ciento de las lesbianas consultadas y el 53 por ciento de los gay dijeron que consideran un lugar seguro y libre de intimidación y amenazas a aquel donde pueden "sujetarse de la mano con sus parejas en público".
Ese aspecto es uno de los tres más importantes que toman en cuentan para calificar a un destino turístico de "amistoso" con los homosexuales.
"Hallamos que ellos no están buscando un tratamiento especial, sino esperan recibir igual respeto y consideración que el dado a todos los clientes", dijo Bob Witeck, director ejecutivo de Witeck-Combs Communications, empresa que realizó el sondeo de opinión para la TIA junto con Harris Interactive.
El 40 por ciento de los gay e igual porcentaje entre las lesbianas también califican un ambiente de "amistoso" si la ciudad o la comunidad es "conocida por darle la bienvenida y el apoyo a la diversidad y a los derechos civiles de los homosexuales".
Mientras que el 33 por ciento de los gays y el 18 por ciento de las lesbianas mencionaron que otro de los aspectos "amistosos" es tener club nocturnos y bar para ellos.
Otras ciudades del estado del Florida seleccionadas como "amistosas" son Miami/South Beach con el 37 por ciento de las preferencias; Fort Lauderdale, en el sur, y Wilton Manors, en el centro, obtuvieron el 29 por ciento y West Palm Beach y Boca Ratón, en la costa sureste el 20 por ciento.
Nueva York ocupa el tercer lugar de la lista de los 21 lugares "amistosos", donde están incluidos Los Angeles, Las Vegas, Boston, Chicago, San Diego, Seattle, Honolulu y Filadelfia, entre otras ciudades.
En Canadá los destinos mencionados por los encuestados en EEUU son Montreal, Toronto, Vancouver, Québec, Victoria, las Cataratas del Niágara, Ottawa, Calgary, Halifax y la isla Prince Edward.
El estudio también determinó que los gay tienden a gastar más dinero en viajes que las lesbianas y los heterosexuales.
En su más reciente viaje realizado sin pareja, los gay gastaron un promedio de 800 dólares frente a los 540 dólares de los heterosexuales.
Cuando viajaron en grupo el gasto fue de 3.070 dólares en promedio, mientras que en los heterosexuales fue de 2.870 dólares y en las lesbianas de 2.740 dólares.
La encuesta fue realizada en septiembre pasado entre 2.020 personas que se identificaron como homosexuales. EFECOM
so/ass/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Europa promocionará Rías Baixas como destino turístico con un avión que conecta Vigo y Madrid
- Junta promociona Andalucía como destino turístico feria Londres
- Región de Lisboa se promociona en Zaragoza como destino turístico
- Cataluña se sitúa en cabeza como destino turístico hasta agosto
- España se promociona mañana como destino turístico en el festival 'Regent Street' de Londres