Empresas y finanzas

Embraer entrega cinco aviones a Fuerza Aérea Colombiana y uno a Satena

Sao Paulo, 7 dic (EFECOM).- El constructor aeronáutico brasileño Embraer entregó hoy los cinco primeros aviones Súper Tucano de un lote de 25 comprado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y un Embraer 170 adquirido por la aerolínea estatal Satena.

La entrega de las seis aeronaves se llevó a cabo en la unidad de Embraer en Gaviao Peixoto, unos 300 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, donde fueron recibidas por el jefe de Operaciones Logísticas de la FAC, mayor general Ricardo Rubianogrott Román, y por el embajador de Colombia en Brasil, Mario Galofre Cano.

La Fuerza Aérea Colombiana encomendó en diciembre del año pasado a Embraer 25 aviones de ataque leve y entrenamiento avanzado Súper Tucano para sus misiones de seguridad interna y vigilancia fronteriza.

"La Fuerza Aérea Colombiana seleccionó el Súper Tucano como la opción más eficaz para la importante misión de seguridad interna", dijo Rubianogrott al recibir las primeras aeronaves.

El Súper Tucano es un turbohélice de cabina blindada diseñado para misiones de ataque ligero, dotado con modernos sistemas de navegación y armamento, disponible en las versiones mono o biplaza.

Según Embraer, este modelo de aeronave está diseñado para operar en ambientes de guerra electrónica de día y de noche y en condiciones hostiles, como altas temperaturas, niveles elevados de humedad y polvo.

La aeronave puede transportar una gran variedad de armamento convencional, ser guiada por sensores electrónicos, y en su parte externa puede cargar hasta 1.500 kilos de bombas distribuidas en cinco puntos del fuselaje.

En el mismo acto Embraer entregó a la aerolínea estatal colombiana Servicio Aéreo de los Territorios Nacionales (Satena) un Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

Satena tiene en su flota otros cinco aviones del fabricante brasileño, del modelo ERJ 145, para 50 pasajeros, y a comienzos de 2007 recibirá otro Embraer 170.

"La incorporación de este avión a la flota de Satena aumentará significativamente la presencia del Gobierno colombiano en todas las regiones del país y ofrecerá mayor comodidad y seguridad", manifestó el gerente general de la aerolínea, general Héctor Campo Plata.

El Embraer 170, que forma parte de la nueva generación de aviones del constructor brasileño, está dotado con dos motores General Electric y alcanza una autonomía de vuelo de 3.704 kilómetros. EFECOM

joc/svo/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky