Empresas y finanzas

Siemens Gamesa instala su turbina más potente en Suecia

  • El acuerdo incluye el mantenimiento del parque durante 25 años

Siemens Gamesa ha reforzado su colaboración con el promotor sueco Eolus y con Hydro REIN mediante un acuerdo para suministrar los aerogeneradores para el parque Stor-Skälsjön de 260 MW, situado en el centro de Suecia. Este proyecto eleva a 450 MW la cartera de proyectos conjunta de Siemens Gamesa y Eolus, dos actores fundamentales en la transición energética que se está llevando a cabo en los países nórdicos.

El parque, situado en los municipios de Timrå y Sundsvall, se instalará en 2023 y utilizará 42 aerogeneradores SG 6.6-170, el modelo terrestre más potente de Siemens Gamesa. Las torres de estas turbinas medirán entre 115 y 123 metros de altura. El acuerdo incluye además el mantenimiento del parque durante aproximadamente 25 años, lo que garantiza un rendimiento óptimo durante la vida útil de las turbinas.

Proyectos

El parque Stor-Skälsjön se suma así a una larga lista de proyectos para la plataforma Siemens Gamesa 5.X, que ya supera los 3,5 GW en acuerdos en todo el mundo desde su lanzamiento. Con más de 1,5 GW, el mercado sueco es el que más interés ha mostrado y por tanto el que más proyectos acumula con esta tecnología.

"Suecia sigue siendo un país clave para el desarrollo de la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Contamos con seguir explorando aún más oportunidades en los países nórdicos para esta tecnología tan competitiva", ha subrayado Clark MacFarlane, CEO de la región NEME de Siemens Gamesa.

La energía eólica continúa su aceleración en Suecia. Según la Asociación Sueca de Energía Eólica, el país contará con más de 12 GW de capacidad instalada a finales del 2021, y se prevé que este tipo de energía alcance más de 17 GW en 2024, convirtiéndose así en su segunda fuente principal de electricidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin