Empresas y finanzas

Una paga extra inesperada: Banco Santander entrega por error millones de euros a sus clientes en Reino Unido

  • "Tememos que algunos clientes hayan comenzado a gastar ya el dinero"
  • Santander: "Nuestros clientes han recibido incorrectamente pagos por duplicado"

Banco Santander ha iniciado a toda prisa un proceso para recuperar 130 millones de libras (155 millones de euros) pagados a miles de clientes británicos por error el día de Navidad. Este error técnico ha provocado que miles de cuentas hayan recibido un doble pago día 25 de diciembre como si de un regalo de Santa Claus se tratase.

Banco Santander es el mayor banco de España y cuenta con una fuerte presencia en Reino Unido o América Latina. Fue en su filial del Reino Unido donde realizó accidentalmente un segundo pago el 25 de diciembre a unas 75.000 personas y empresas.

Santander intenta resolver el problema

La pifia ha obligado a Santander a hablar con los bancos cuyos clientes recibieron el dinero o, en algunos casos, a contactar directamente a los propios clientes. El diario The Times ha sido el encargado de informar en primera instancia de este hecho.

"Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios", asegura un portavoz de Santander.

"Trabajaremos duro con muchos bancos en el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días", asegura el portavoz del banco, según publican en la agencia Bloomberg.

Varios bancos implicados

The Times revela que el dinero fue a cuentas de bancos como Barclays, HSBC, NatWest, Co-operative Bank y Virgin Money UK. El dinero ha ido a parar a los clientes de estos bancos cuyos pagadores usan Banco Santander como entidad de distribución de las nóminas o pagos.

Algunos de los bancos temen de que los clientes ya hayan gastado los fondos, revela el periódico británico. Los pagos salieron de las propias reservas de Santander, lo que significa que sus propios clientes no se vieron afectados.

Santander tiene 20.000 empleados en el Reino Unido, donde cuenta con 450 sucursales y gestiona 209.000 millones de libras en préstamos a clientes y 201.000 millones de libras en fondos de clientes.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jos
A Favor
En Contra

Que se jhoda la botina, que bastante "trileros" son, compran bancos a precio de saldo como el Popular y el Pastor, y lo primero que hacen es echar a los empleados a la calle, ¡ojalá no recuperen ni un euro..avariciosos...!!!

Puntuación 20
#1
Menes
A Favor
En Contra

Es alucinante un fallo de control interno de tal magnitud en un banco del tamaño del Santander.Que dira el BCE ?

Puntuación 44
#2
Brian
A Favor
En Contra

Esta pifia es una vergüenza para el Santander y para España. Señal de que no saben ni por dónde andan y encima se las dan de guays!! Inspección ya y sanción si hay doble contabilidad. El Rey está desnudo y quebrado!!!

Puntuación 28
#3
Nano54
A Favor
En Contra

Al final la culpa será de la señora de la limpieza que al pasar la bayeta pulsó un botón sin querer.

Puntuación 32
#4
Jaime
A Favor
En Contra

Vergonzoso. Q imagen de Banco. Al ser UK no creo q recuperen mucho. Si fuera España sería otra cosa. Hay los cierres de año.

Puntuación 20
#5
Usuario validado en Google+
Alberto M
A Favor
En Contra

A sabervque nueva artimaña usurero/codiciosa estarian planeando con ese "estilo elevado" que tan bien manejan para defraudar al asalariado .Estarian tan absortos contando los beneficios de alguna de sus ultimas tropelías que se les coló este detalle ,yo por mi parte les haría sudar sangre para retornarles ese dinero ,llevandolos hasta tener que hacer el ultimo recurso legal posible,SANTA RITA .......

Puntuación 6
#6
Para ALBERTO M
A Favor
En Contra

Internet, ese lugar donde un Don Nadie se las da de justiciero. Es un error y la gente devolverá el dinero (y tú, mindundi, serías el primero en hacerlo sin rechistar).

Recurso legal... Jajajajaja, deja de mirar tanta tele, Perry Mason.

Puntuación -1
#7
Francisco
A Favor
En Contra

" Santa Rita, lo que se da no se quita "

Puntuación 6
#8
Usuario validado en Google+
Manuel Álberto ramos
A Favor
En Contra

El banco

Más grande de España? , hace tiempo que el santander ya no es el

Banco más grande de ESPAÑA, y con noticias así dejará de ser pronto hasta un banco .

Puntuación 8
#9
Bernardino Mendoza
A Favor
En Contra

Desde que el Banco tiene la presidencia actual cada vez es y funciona peor.

Una vergüenza para ellos y sus clientes.

Puntuación 4
#10
kaligandaki
A Favor
En Contra

Si esto hubiera ocurrido en España, no recuperarían absolutamente nada

Puntuación 3
#11