
La escasez de patatas fritas en los McDonald's de Japón continúa tras las inundaciones en un puerto de Vancouver y la pandemia. La situación ha llegado a tal punto que la cadena de comida rápida ha fletado tres aviones cargados con el producto estrella.
Ha sido Ryan Petersen, director ejecutivo de Flexport, una empresa dedicada al transporte, quien ha confirmado en su Twitter el intento desesperado de McDonald's. La cadena, por su parte, ni confirma ni desmiente este extremo.
Update: @Flexport just contracted to fly three 747 loads of potatoes to Japan to help with the French fry shortage. ??????????????????
— Ryan Petersen (@typesfast) December 29, 2021
Hace poco más de una semana, McDonald's Japón se veía obligado a racionar las patatas fritas hasta el 30 de diciembre ante la escasez de suministro. en particular, desde el día 24, la cadena de comida rápida en el país nipón solo ofrece patatas fritas de tamaño pequeño a sus clientes para estirar lo máximo las existencias.
Mientras llegan más patatas fritas, la cadena solo ofrecerá patatas fritas de tamaño pequeño, eliminando las ofertas de tamaño mediano (la incluida por defecto en los menús) y grande. Para compensar la pérdida de más o menos la mitad de las patatas, los clientes obtendrán un descuento de 50 yenes (44 centavos).
La escasez no se limita a Japón, indica Bloomberg. En Nueva York, el icónico local de hamburguesas JG Melon dijo en una publicación de Instagram la semana pasada que suspendía las ventas de sus patatas fritas caseras debido a problemas con la cadena de suministro. El flujo de productos desde el queso crema hasta los filetes de pollo también se ha visto sometido a presión.