Empresas y finanzas

McDonald's racionará las patatas fritas en Japón por falta de suministro

  • Se eliminan los tamaños medianos y grandes para estirar existencias
  • Para compensar, harán un descuento del 50 yenes a los clientes de menú
  • Esperan que para Año nuevo el problema de escasez esté ya resuelto
Patatas fritas de McDonald's. Foto: Dreamstime

A grandes problemas, soluciones drásticas. El último en poner en práctica esa máxima ha sido McDonald's Japón, que ha anunciado que racionará las patatas fritas hasta el 30 de diciembre ante la escasez de suministro.

Desde el día 24, la cadena de comida rápida en el país nipón solo ofrecerá patatas fritas de tamaño pequeño a sus clientes para estirar lo máximo las existencias.

Mientras la cadena intenta solucionar el problema con proveedores e importadores, publica Bloomberg, hasta el 30 de diciembre solo ofrecerá patatas fritas de tamaño pequeño, eliminando las ofertas de tamaño mediano (la incluida por defecto en los menús) y grande. Para compensar la pérdida de más o menos la mitad de las patatas, los clientes obtendrán un descuento de 50 yenes (44 centavos).

Esperan que para Año nuevo el problema esté resuelto

En total, se verán afectados por el racionamiento 2.900 puntos de venta, que esperan que el problema esté resuelto en la víspera de Año Nuevo.

Las inundaciones en un puerto de Vancouver y la pandemia han provocado una tormenta perfecta en el suministro que tiene su última consecuencia en este producto estrella de McDonald's.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin