Empresas y finanzas

Toque de atención del Banco de España a las firmas que financian la compra de coches

  • El organismo detecta falta de transparencia

El Banco de España ha determinado la existencia de debilidades en el cumplimiento de determinadas obligaciones en términos de transparencia y protección al cliente en relación con la financiación para la adquisición de automóviles, según ha informado en un comunicado.

La entidad llegó a esta conclusión tras desarrollar una actuación supervisora transversal, dirigida a una muestra representativa de las entidades más activas en la comercialización de crédito al consumo para la compra de coches, con el objetivo de examinar las prácticas habituales, procedimientos y controles internos en relación con esta actividad, así como valorar el grado de cumplimiento de las obligaciones de los contratos.

Así, el Banco de España ha remitido escritos a las 14 entidades analizadas, con diversos requerimientos y recomendaciones con objeto de que subsanen estas debilidades.

El análisis se centró en el contenido de la información precontractual y el modo en que se facilita a los clientes; la adecuación de la información precontractual en los casos en que se comercializan seguros y otros productos o servicios accesorios; la información contractual y los derechos de la clientela en relación con los contratos de crédito, o la coincidencia de la información precontractual con la contractual.

Además, también analizó la concesión responsable de los préstamos; la información periódica que se facilita al cliente sobre los productos y servicios contratados, e incluso la gobernanza de los productos de financiación ofertados, evaluando especialmente la idoneidad del diseño y comercialización de estos productos, así como, las funciones desarrolladas por los intermediarios de crédito.

Esta actuación, enmarcada en el análisis que el Banco de España lleva a cabo regularmente, profundiza en esta actividad con la finalidad última de proteger la confianza del cliente bancario en este segmento específico del mercado bancario y la estabilidad del sistema financiero.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realista
A Favor
En Contra

Porque no dan la lista de los 14.

Siempre información incompleta.

.Que es, que no se atreven?

Puntuación 21
#1
Sean
A Favor
En Contra

Te obligan a financiar una parte y por 4000 euros tienes que pagar 6000 euros, un robo

Puntuación 21
#2
Wisper
A Favor
En Contra

¡¡A buenas horas mangas verdes!! Si en vez de hacer política se dedicaran a controlar, de VERDAD, a Banca y financieras especuladoras otra cosa sería para los desprotegidos ciudadanos. Los intereses y mangoletas (estafas) que cometen las financieras de las marcas de autos son pura USURA. Escándalazooo!! Y el truco, aviso a navegantes, son los Descuentos por FINANCIAR ¡¡ese es SU NEGOCIO!! Seguro ganan mil euros en la venta y cinco mil en el latrocinio financiero. Avisados quedan.

Puntuación 11
#3
LUIS
A Favor
En Contra

ES VERDAD EL OTRO DIA VAMOS A UN CONCESIORARIO PARA COMPRAR UN COCHE Y LO PRIMERO QUE TE QUIEREN METER ES EL PAGO POR BANCO SI TENGO EL DINERO ME CUESTA MENOS.

Puntuación 3
#4
Enrique sanz
A Favor
En Contra

Parece q en este país no hay nadie honrado

Puntuación 0
#5