Empresas y finanzas

Las tarifas reguladas del gas natural suben un 5,48% a partir del 1 de enero

  • Según publicó este sábado el Boletín Oficial del Estado

Las tarifas reguladas de gas (TUR) se actualizarán a partir del 1 de enero, lo que supondrá un aumento del 5,48% en la factura anual para un consumidor medio de gas acogido a ellas respecto a la tarifa establecida en enero de 2021, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De no haberse limitado el Coste de la Materia Prima (CMP) al 15%, a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno, la factura anual se habría incrementado un 83,62%. La resolución de la Dirección General de Política energética y Minas, del pasado 22 de diciembre, indica que, para el consumidor medio de esta tarifa (2.380 kWh anuales), la factura anual con la nueva TUR1 supone un aumento interanual del 9,5% respecto a enero de 2021.

Para los consumidores TUR 2 (consumos anuales de entre 5.000 kWh y 15.000 kWh), aumentará un 6,78%, alza que sin la limitación del CMP hubiera alcanzado el 103,68%; para el consumidor medio tipo de esta tarifa (7.276 kWh anuales), la factura anual se incrementará un 15,8% en tasa interanual.

La TUR de gas natural se revisa trimestralmente el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, produciéndose su actualización siempre que el coste de la materia prima incluido en dicha tarifa experimente una variación al alza o a la baja superior al 2% respecto al coste de la materia prima de la tarifa en vigor o en cualquier caso cuando entren en vigor nuevos peajes o cánones.

El decreto de septiembre de este año de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad establece que en la revisión de enero de 2022 la subida máxima sea del 15%.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Señores si queremos que los precios de la energía bajen, tanto de la luz como del gas ,y así como los carburantes. Debemos de consumir lo mínimo indispensable o menos. Ante la falta de demanda las grandes empresas se verán abocadas a bajar sus precios.

Puntuación -11
#1
A Carmen la manipuladora
A Favor
En Contra

Esas "grandes empresas" llamadas Rusia y Argelia, verdad?

Este es el resultado de obedecer a Putin cerrando el carbón, de impedir la exploración de petróleo y gas en España, de no apostar por las nucleares. Hasta hemos derruido 12 centrales hidroeléctricas porque las presas sin antiecológicas



Gracias Zapatero, gracias Pedro

Puntuación 12
#2
guille
A Favor
En Contra

"A rio revuelto ganancia de pescadores".

El alza de los precios energéticos no es solo consecuencia de la "escasez", su causa principal está en decisiones políticas alejadas del interés de los ciudadanos de a pie; se trata de presiones políticas y de consecuencias económicas, es decir política Europea de seguidismo a USA para presionar a Rusia y a "errores" de calculo en otras medidas de política energética de la propia UE; un coctel envenenado para su economía, gas endiabladamente caro y CO2 por las nubes, la consecuencia es clarísima, Europa duplica o triplica el coste a sus empresas y ciudadanos y "además" beneficia a "otros" Países de fuera de su orbita , nada nuevo en esta UE desnortada y "comandada" por intereses ajenos, se trata de intereses nada desinteresados y que pagamos a escote con menos crecimiento y peores condiciones de vida.

Puntuación 6
#3
Fernando
A Favor
En Contra

El objetivo es que no consumamos para que se reduzca el sector privado y así el sector público vaya cada vez teniendo más peso en la economía. Y los políticos de una determinada ideología aumenten su control además de así estar los ciudadanos de media más empobrecidos y si es posible más dependientes del sector público (paguitas...).

Puntuación 8
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Al 1.

Hemos alcanzado el paraíso socialista en 3 años, todo un récord.

Ya están los socialistas como Carmen pidiendo al pueblo que se sacrifique "por el bien de todos".

Nos quitan nuestro dinero, nuestra libertad y ahora no podemos calentarnos, ver la tele o poner lavadoras.

Esta malnacida no sabe que ya estamos consumiendo un 25% menos de electricidad que antes, pero por necesidad, no porque nos estemos sacrificando con gusto.

Puntuación 7
#5
Al 3
A Favor
En Contra

Te engañan tus amigos, los medios socialcomunistas, y luego haces el ridículo entre el público informado.

No nos hagas creer que esto pasa en toda Europa. En España, el precio, es mucho más alto que en Alemania. Y son ellos los que siguen a EEUU.

Nosotros llevamos 3 años de socialcomunismo obedeciendo a Putin.

12 centrales hidroeléctricas cerradas por Pedro Sánchez. Y presas derruidas, no vaya a ser que las necesitemos después, como las centrales de carbón.

España depende del gas por decisiones de Zapatero y de Pedro Sánchez, no de Europa.

A disfrutar de lo votado

Puntuación 6
#6
No me lo creo
A Favor
En Contra

Llega el socialcomunismo al poder y pronto los súbditos socialistas empiezan a organizarnos para pedirnos "Debemos de consumir lo mínimo indispensable o menos"

O menos!

Y la tal Carmen se queda tan orgullosa.

Eso es la pobreza energética, tener que consumir lo indispensable o menos.

Y lo más gracioso es que esta famosa funcionaria a la que le suben el sueldo con la inflación, lo que quiere es que, con el sacrificio de millones de pobres, que le hagamos el trabajo a su amado Pedro Sánchez, Falcon de España.

!Zumbada!

Puntuación 3
#7
Benalmadena
A Favor
En Contra

Os pensáis que la puerca de la Carmen es funcionaria? Jajajajajaja ni eso... es una cajera de un Mercadona gallego. Así que como cuál mierda en la acera, saltad sus comentarios.

Puntuación 3
#8
Países
A Favor
En Contra

Hay países que se autodestruyen votando de forma poco inteligente, España y Venezuela son ejemplos muy claros.

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Los inversores no son tontos y en la roja Cataluña habrá muy poca inversión y muy poco alquiler. Ya muchos catalanes emprendedores están vendiendo sus pisos en Barcelona y comprando en Madrid. Hay mucho listo que se piensa que el comunismo es la solución es la solución para que seas más pobre y te manipulen como a un muñeco de feria.

Puntuación 1
#10