Empresas y finanzas

La vacuna evita el caos hospitalario, pero la falta de medidas satura a los centros de salud

  • La presión se desliza a la atención primaria ante la falta de previsión
Colas ante el Hospital de La Paz de Madrid para hacerse una PCR. Foto: Europa Press

El hospital respira, de momento, pero el centro de salud vive ahogado. Este es el análisis que comparten la mayoría de fuentes profesionales con las que se habla en estos días. La vacuna ha evitado que se vivan situaciones como la de enero de 2021, cuando en el pico de la ola la mitad de los contagiados presentaba síntomas. Sin embargo, la falta de previsión y una cogobernanza que siempre acaba en decisiones mínimas ha provocado que los centros de salud estén a un nivel de saturación extremo. Hoy se publicará en el BOE que la mascarilla vuelve a ser obligatoria, una medida que si bien es cierto que minimiza el contagio por aerosoles, llega muy tarde, porque la prevención no sirve en momentos agudos. "Exigir el uso de mascarillas en exteriores tiene una efectividad mínima por sí misma, aunque pueda alentar indirectamente su uso en interiores, terrazas y aglomeraciones", dicen los médicos.

La saturación de los centros de salud es tal que hasta los militares y médicos jubilados van a tener que poner vacunas, única herramienta a la que se agarra el Gobierno. Quizá por ello, por haberla presentado como una varita mágica que iba a acabar con la pandemia, la desazón en la sociedad es inmensa. "Se ha trasladado un relato del fin de la pandemia que está siendo muy perjudicial para que la ciudadanía asuma la situación actual: inmunizar y alcanzar el porcentaje necesario para conseguir la deseada inmunidad de rebaño no acaba con la pandemia, aunque mitiga sus efectos en la salud. Pese a que desde el ámbito científico y profesional se insistía en que las vacunas no tenían un efecto esterilizante, y que los inmunizados podrían trasmitir la enfermedad, los mensajes desde las instituciones, amplificados en algunos casos por los medios de comunicación, hacían concebir esperanzas de volver a la normalidad a través de la vacunación", explican desde el Colegio Oficial de Médicos.

La consecuencia de la mitificación de la vacunación conlleva a las medidas que se han aprobado en la Conferencia de Presidentes. Como el 90% de la población se ha puesto la vacuna, el mensaje del miércoles no podía ser el mismo que hace un año, cuando no había herramienta terapéutica. Pero una cosa es que el mensaje no sea el mismo y otra tomar decisiones con escaso impacto en el momento epidemiológico actual. "Hace un año sufríamos los efectos de una pandemia grave y mortal; con las vacunas la morbimortalidad se ha reducido, pero no la gravedad de la situación. El incremento de la incidencia está colapsando la Atención Primaria y los servicios de Urgencia y desbordando la capacidad de diagnosticar casos y rastrear los contactos estrechos", añaden los profesionales sanitarios.

Sin embargo, menos mal que hay vacunas. Los datos muestran que hoy tenemos una situación epidemiológica similar a la del 21 de enero, pico de la cuarta ola. Entonces, las camas ocupadas por pacientes Covid era del 20% y el 36% de UCIS. Hoy, con una incidencia más disparada, los porcentajes son del 6,23% y del 15,77%, respectivamente.

Además, otro número significativo que alivian a los hospitales son el total de hospitalizados. Hace once meses eran 26.542 y ahora hay 7.732. Del mismo modo, el crecimiento diario de este número (ingresos frente a altas) es menor ahora que antes.

Faltarán test en Navidad

La falta de asunción de medidas de carácter restrictivo por parte del Gobierno y las Comunidades Autónomas implica que la pelota pasa a las manos de una sociedad que sufre una gran fatiga pandémica. La solución que se les ofrece a los ciudadanos, siempre de la mano de la recomendación en lugar de la prohibición, es que hagan ellos mismos de médicos y de expertos en pandemias. Pero además, cuando lo intentan, se encuentran con que no hay test en las farmacias para ver si están contagiados. No los habrá con cierta normalidad hasta el 3 de enero, si bien a partir del 28 de diciembre puede empezar a haber ciertas existencias. "Pueden aparecer falsos negativos en los test de antígenos cuando se realizan sin tener síntomas o si la carga viral es baja, por lo que un resultado negativo no excluye la posibilidad de infección", recuerdan los farmacéuticos y animan a hacer un uso responsable de estos dispositivos.

En el reparto de responsabilidades tampoco se puede dejar atrás ciertas actuaciones tanto de la oposición como de la Justicia. La cogobernanza se está mostrando ineficaz a la hora de tomar las mismas medidas en un territorio como España con la misma realidad epidemiológica. Sin embargo, el no disponer ya de una herramienta como el Estado de Alarma como marco de fondo para poder tomar medidas restrictivas lastra la capacidad de acción. Es por ello que hoy hay recomendaciones, porque no puede haber restricciones a la movilidad.

Por otro lado, la decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estado de Alarma, rodeada de polémica y con votos particulares, no cuestionaba las restricciones si no el empleo de la fórmula mencionada. Es decir, con voluntad política y anticipación, se podría haber buscado un salvoconducto por si las cosas se ponen aún más feas.

Las aguas residuales contienen ahora más Covid que nunca

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través del proyecto VATar-Covid-19, ha registrado esta semana la concentración máxima de coronavirus en las aguas residuales de las 38 depuradoras analizadas repartidas por toda España desde que empezaran las mediciones en junio de 2020. Los resultados del informe, procedentes de la toma de muestras realizada entre los días 12 y 18 de diciembre, han resultado los más altos de la serie histórica que comienza en junio de 2020, registrándose de media en las EDARs del proyecto más de un millón de copias genéticas de coronavirus por litro.

Además, los laboratorios asociados al proyecto han diseñado un ensayo PCR específico que permite detectar la presencia de mutaciones exclusivas de las variantes del coronavirus. Para esta prueba PCR, similar a las empleadas en clínica, se añaden dos sondas: una 100% complementaria a las secuencias que contienen las mutaciones y otra que detecta de forma general el resto de sus secuencias.

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

¿Desde cuando estas vacunas sirven para evitar contagios ? Ni los gobernantes ni sus decisiones ni las vacunas han hecho nada para proteger a los ciudadanos de la covid19. Cuando los especialistas están pregonando a bombo y platillo, que la variante ómicron es mas contagiosa, pero menos agresiva y malévola, tratan de colgarse las medallas, los que menos méritos tienen. Viven para mentir.

Puntuación 27
#1
Javier
A Favor
En Contra

No hay vacuna Covid, señor periodista. Existen fármacos EXPERIMENTALES con una dudosa eficacia. Y sobre los efectos de dichos fármacos nadie se hacen responsable...

Los que se pinchan deberían saber que son cobayas humanas.

Puntuación 20
#2
Usuario validado en Google+
MoRoKo TresSesenta
A Favor
En Contra

Co un 90% de población diana vacunada y con efectividad de decreciente de las mismas, dudo mucho que la disminución de muertes sea debido a la vacuna y más a la inmunidad natural de toda la gente que a pasado ya el Covid y a que las variantes predominantes actuamnte son menos letales...

Puntuación 21
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Que asco de ignorantes antivacunas. El daño que hacen, madre mía.

Saben más que los virólogos desde el salón de su casa.

Hay que ser muy paleto para afirmar que la vacuna no es útil.

Estoy a vacuna te prepara para combatir la covid, no para evitar el contagio.

Que daño han hecho las películas de virus (donde te inoculan el antídoto y a los 5 minutos estás bailando) en las mentes menos preparadas....

Puntuación -10
#4
Carlos
A Favor
En Contra

De hecho, estos apestosos antivacunas son los que han hecho cola en los centros de salud para, inventándose síntomas falsos, conseguir un test gratis estas navidades.

Asquerosos y piojos, sois los que habéis salido en la tele acusando a Ayuso de no ser previsora.

Imbéciles, os habéis tragado las patrañas de los antivacunas, pero por si acaso eh

Puntuación -20
#5
Elecciones!!!!
A Favor
En Contra

No es normal que 3 de cada 10 personas que acuden al centro de salud no tengan papeles y sean inmigrantes ilegales.

Lo de este gobierno es una auténtica vergüenza que no tienen parangón en ningún país del mundo.

Puntuación 16
#6
Disfrutad de vuestro voto
A Favor
En Contra

Y que se puede esperar del Gobierno central, de estos cerdos comunistas, nada bueno solo que permita el oing,oing, oing de la piara de cerdos etarras a Mortadelo y Filemón.

Puntuación 9
#7
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Esto es una PLAN-DEMIA

Política :para que la secta y sus progres indecentes se rian a bragueta abierta del personal.

Econonomica: Para salvar de la ruina a toda esa mierda de Farmacéuticas Americanas que estaban en bancarrota

Mediatica: Todas vendidas a los Sorros Gates y cia y a la comodidad de mejor llenar los telediarios de Covid 19 en lugar de cosas importantes que nos afectan a todos los ciudadanos.

Las vacunas que no son vacunas. Las mascarillas que no sirven para nada. Los test? Test de que?

Todo eso sólo sirve para llenarle los bolsillos a las farmacias y los que fabrican toda esa porquería.

EN DEFINITIVA EL TIMO DEL TOCOMOCHO.

Puntuación 4
#8
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TÓXICO, PSI CÓ PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 8 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Desde que pusieron las vacunas las expertas y expertos dijeron que no eran al 100%. Se dijo que las vacunas evitan muertes y que pueden haber muertes pero mucho menos y es lo que está pasando gracias a las vacunas.

Este maltratador, escoria, vago, parásito, manipulador, irrespetuoso, incoherente, intoxicador, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es tan escoria, chusma que no respeta ni la muerte de un hombre de las fuerzas de seguridad de Sevilla ni a su familia. El tipejo este intoxica, manipula, polariza, desinforma que la muerte de este hombre de las fuerzas de seguridad fue por las vacunas.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad intenta imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo.

Además este tipejo intenta intoxicar que si los usuarios siempre tienen la razón y eso no es asi, hay veces que los usuarios tienen razón y otras veces no, hay veces que las empresas tienen razón y otras veces no y es lo que pasa cuando un parásito como este tipejo escoria, chusma, vago, parásito que no trabaja y no trabajará nunca y se las da de usuario, consumidor y demás para intentar engañar, estafar y que siempre se cree que está en posesión de la verdad absoluta, y no y menos de este tipejo psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -10
#9
Usuario validado en Google+
Gualterio Nunez Estrada
A Favor
En Contra

Considero tomar medidas en Espana con urgencia, ver https://nepabuleici.wordpress.com/

Puntuación 0
#10
Ban Xai
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es CONFINAR RADICALMENTE a la borregada española o desde el endeudado estado van a destruir Europa definitivamente. Aislarla informativamente del mundo y dejarla en su sociopático NO-DO. El tema no es broma, tras batir el record mundial de inoculaciones de la Op. Warp Speed, incluidos niños, adolescentes y jóvenes, los BOOMERS hijos del desarrollismo franquista, especialmente los VOTANTES DE IZQUIERDA, Ha sobrepasado todas las expectativas de chaladura de la propaganda pandémica global con creces. ESTUPEFACTOS están Putin, China, Trump, la socialdemocracia sueca y el WEF con el NEOFASCISMO TELEDIRIGIDO patrio.

Puntuación 0
#11
Usuario validado en Google+
Juan G
A Favor
En Contra

Me he vacunado y lo seguiré haciendo pero me hace gracia estos izquierdistas que se cree tan inteligente. Toda la vida diciendo que las multinacionales farmacéuticas solo buscan el lucro engañando a los ciudadanos, toda la vida con el mantra de que la salud no puede ser un negocio... Y a continuación, pones a los medios a decir que las vacunas son estupendas, censuras a los que disienten y las malvadas multinacionales farmacéuticas para estos izquierdistas tan inteligentes se convierten en EL MISMISIMO DIOS.

Puntuación 4
#12
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

LA O. M. S

ESTA CORRUPTA HASTA LA MEDULA

Puntuación 14
#13
Nostrdamus
A Favor
En Contra

Imaginaros que Sanchez toma medidas restrictivas tipo Holanda o Portugal ,la que se prepara con la Liberaria Madrileña y sus palmeros mediáticos sería de campeonato ,lo dicho algunos no están agusto ni chingando

Puntuación -5
#14
Ban Xai
A Favor
En Contra

Al del comentario 9, se le aconseja de corazón, acuda a su centro de salud mental más cercano y pida ayuda. Entendemos que esta parte de 'variante Omicron inmunizadora' para todos, inoculados y no, y destinada a ir cerrando la narrativa de la Op. Warp puede resultar, especialmente en España, muy desquiciante.

(Fdo; la PSYOP GLOBAL)

Puntuación 1
#15
Usuario validado en Google+
MoRoKo TresSesenta
A Favor
En Contra

El caso hospitalario no se está produciendo porque hay mucha gente inmunizada naturalmente y por la evolución natural del virus hacia variantes más contagiosas pero menos virulentas... de primero de virología...

Puntuación 5
#16
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 10 al 16 como los ha manipulado o como los ha dejado y que después cuando se le caza intenta despitar y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

El comentario nuestro lo ha manipulado en -

Las verdades duelen y no le liberarán.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea lleva más de 16 años manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando en los foros, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia, incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que ha intoxicado a la presidenta de Madrid despotricando de médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, también lo hace en Andalucía para que lo sepáis y no es la izquierda, es este tipejo maltratador, escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas y vergüenza de la humanidad.

Venga maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad manipula también este comentario.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada que es lo que nos dice a las mujeres cuando se va las casas de explotación sexual y maltrata, este maltratador, escoria, chusma es el que no vale para nada y no sirve para nada.

Para este tipejo la libertad de expresión es lo que hace estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que lleva intoxicando, metiendo mierda, lo que es mierda, a las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y a todas y todos profesionales de sanitarios y no es la izquierda, es este tipejo el que mete mierda, lo que es mierda, además de incitar a al odio y violencia, en Andalucía lo hace igual para que lo sepáis.

El psicópata gallinácea aunque sea padre es un psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Este tipejo lleva años diciendo lo de borregos según sus oscuros intereses y es lo que quiere este psicópata gallinácea intenta tener gente borregos con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones, además por las ansias de poder y los trastornos mentales de este tipejo, este tipejo mezcla unas cosas con otras.

Este tipejo maltratador, escoria, dictador, tirano, déspota lleva intentado imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo, decirlo para que sepa.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo y a la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -2
#17
Más contrataciones
A Favor
En Contra

La plantilla de los centros de salud (médicos, enfermeras, TCAE, Administrativos) debieran de estar al 110%. Y así se disminuiría mucho el colapso.

Puntuación 2
#18
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
A Favor
En Contra

Al 3, las muertes por vacunas no salen a la palestra, porque sí lo hicieran el negocio se va al traste, pero todos los que la defendéis algún día tendréis que pedir perdón.

Puntuación 4
#19
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los anteriores comentarios como los ha manipulado o como los ha dejado y que después cuando se le caza intenta despistar y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

El comentario nuestro lo ha manipulado en -

Las verdades duelen y no le liberarán.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea lleva más de 16 años manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando en los foros, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia, incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que ha intoxicado a la presidenta de Madrid espumeando por la boca de las profesionales sanitarias y profesionales sanitarios que si no trabajan y cosas asi, también lo hace en Andalucía para que lo sepáis y no es la izquierda, es este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Venga maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad manipula también este comentario.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada que es lo que nos dice a las mujeres cuando se va las casas de explotación sexual y maltrata, este maltratador, escoria, chusma es el que no vale para nada y no sirve para nada.

Para este tipejo la libertad de expresión es lo que hace estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que lleva intoxicando, metiendo mierda, lo que es mierda, de las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y a todas y todos profesionales de sanitarios y no es la izquierda, es este tipejo el que mete mierda, lo que es mierda, además de incitar a al odio y violencia, en Andalucía lo hace igual para que lo sepáis.

El psicópata gallinácea aunque sea padre es un psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Este tipejo lleva años diciendo lo de borregos según sus oscuros intereses y es lo que quiere este psicópata gallinácea intenta tener gente borregos con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones, además por las ansias de poder y los trastornos mentales de este tipejo, este tipejo mezcla unas cosas con otras.

Este tipejo maltratador, escoria, dictador, tirano, déspota lleva intentado imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo, decirlo para que sepa.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo y a la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -1
#20
Paco
A Favor
En Contra

Nigeria destruye un millón de vacunas contra el covid donadas por los países "ricos".

Una vergüenza.

Puntuación 4
#21
Confunden
A Favor
En Contra

Se hartaron de decir que los vacunados NO se infectaban, estaban "inmunizados", y claro......alegría.

Incluso hace unos días un conocido médico pediatra en una entrevista decía "hay que vacunar a los niños para evitar que se infecten", MENTIRA, si se vacunan SÍ se infectan e infectan a otros.

https://www.burgosconecta.es/sociedad/salud/recomendacion-pediatras-vacunar-20211212203749-nt.html

Inaceptable que un médico diga esto, confundiendo a la ciudadanía.

Vacunado NO impide que te contagies y NO impide que si estás contagiado, contagies a otros.

Puntuación 4
#22
Pili
A Favor
En Contra

Los vacunados que están pasando la covid no necesitan la tercera dosis: “Ómicron ha supuesto un refuerzo masivo".

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/dudas-tercera-dosis-vacuna-covid-quien-cuando-vacunados-infectados-no-necesitan-omicron-refuerzo-natural-masivo_18_3258422823.html

Puntuación 3
#23
Carmen.
A Favor
En Contra

¿Alguien sabe que son las "enfermedades mediadas por anticuerpos"?, ¿cuales son y por qué se producen?.

Pues de las enfermedades mediadas por anticuerpos no se habla nada de nada, tiempo al tiempo.....

Puntuación 3
#24
Otra más..
A Favor
En Contra

Nueva variante denominada IHU detectada en Marsella procedente de Camerún con 46 mutaciones, en varios enfermos de covid.

Puntuación 2
#25