Empresas y finanzas

Unión Fenosa compra 70% de mina de carbón en Sudáfrica por 136 mln eur

La compañía presidida por Pedro López Jiménez señala que la compra de la mina, que tiene una producción anual de 2,4 millones de toneladas y más de 80 millones de toneladas en hulla y antracita, está pendiente de la autorización de la Administración Sudafricana.

MADRID (AFX-España) - Union Fenosa SA ha comprado una participación del 70% de una mina de carbón en Sudáfrica a las empresas Kangra Group y Shanduka por 136 millones de euros, informa la compañía en su plan 'carbón limpio'.

Iberdrola apunta también que la operación incluye una participación accionarial en infraestructuras de transporte para el carbón.

afxmadrid@afxnews.com

rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky