Empresas y finanzas

La UE acuerda con Pfizer 20 millones de vacunas adicionales a partir del primer trimestre de 2022

  • Activa una opción adicional de compra de futuras vacunas adaptadas a ómicron
Fuente: EP

La Comisión Europea ha acordado este domingo con BioNtech-Pfizer la aceleración de la entrega de su vacuna a los Estados miembros con la incorporación de 20 millones de dosis adicionales en el primer trimestre el año que viene: cinco millones en enero, cinco millones en febrero y diez millones en marzo.

Estas dosis se suman a las 195 millones de dosis ya programadas, lo que elevará el número total de envíos en el primer trimestre a 215 millones, después de que el pasado jueves la Comisión también acordara con Moderna la entrega de dosis adicionales en el primer trimestre de 2022.

"En vista del deterioro de la situación epidemiológica en la Unión Europea durante los últimos meses, la vacunación completa y el despliegue de refuerzos siguen siendo una de las principales prioridades sanitarias de la UE", ha indicado la Comisión en el comunicado de este domingo que recoge Europa Press.

La Comisión y los Estados miembros también han activado una primera opción para pedir más de 200 millones de dosis, en el marco del tercer contrato con BioNTech-Pfizer, que cubrirá las vacunas adaptadas a la variante ómicron, en caso de que estén disponibles.

"Con esta orden, la UE se está preparando en caso de que se necesiten vacunas adaptadas a partir del segundo trimestre de 2022", que se sumarán a las 450 millones de dosis ya previstas para 2022 en base al acuerdo ya firmado y que elevan el total de dosis para el año que viene a 650 millones.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

OS LA VAN A CLAVAR MAS QUE A LOS TOROS DE GUISANDO

Puntuación 3
#1
Javier
A Favor
En Contra

Lo mejor que tienen los pinchazos Covid, no son vacunas, es el departamento comercial...

No evitan enfermar, no evitan las transmisión...¿ entonces?

Puntuación 3
#2
-
A Favor
En Contra

¿ Seria mas fácil organizar una batida/cacería de pangolines ?

Puntuación 0
#3
malo
A Favor
En Contra

¿solo con Pfizer? huele mal.

Puntuación 1
#4