Empresas y finanzas

ERE en Abanca: el 62% serán prejubilaciones

  • Otras 150 salidas serán con fórmulas como bajas indemnizadas

Abanca prevé realizar casi el 63% del ajuste proyectado para acomodar su estructura tras absorber Novo Banco y Bankoa vía prejubilaciones. Su intención es amortizar 370 puestos de trabajo y 220 personas saldrían en condiciones de prejubilación, según el planteamiento compartido con los sindicatos.

En las 150 salidas restantes y que afectarían a personal con edad inferior a los 50 años, los sindicatos quieren que se les ofrezca bajas voluntarias compensadas o traslados a negocios deficitarios en plantilla. A pesar de que la negociación del ERE acaba de arrancar, el planteamiento va avanzado después de que entidad y la mayoría sindical (UGT, CCOO y SIB-SF) rubricasen hace unas semanas un acuerdo de salidas a través de prejubilaciones en una docena de provincias, según fuentes sindicales.

Reducir salidas

La intención de los sindicados es, sin embargo, que el banco acepte, llegado el caso, que pueda salir un mayor número de personas en condiciones de prejubilación si hubiese mayor demanda. La amortización de 370 puestos de trabajo ya excedería el 6% de la plantilla del grupo. La entidad liderada por Juan Carlos Escotet ha tomado la decisión tras completar la integración de Bankoa, adquirido en enero, y que le supuso añadir 260 empleados al grupo.

En abril integró también el negocio en España de la entidad lusa Novo Banco, con el que sumó otros 150 trabajadores.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Asca La Alternativa
A Favor
En Contra

Ni negociación ni nada...Un paripe!

RESUMEN:

220 trabajadores se irán con “prejubilaciones” (extinciones de contrato de mutuo acuerdo).

150 personas serán despedidas no se sabe en qué condiciones.

http://ascaabanca.org/ni-negociacion-ni-nada-un-paripe/

Puntuación 0
#1