Fráncfort (Alemania), 7 dic (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán BMW subió hasta noviembre las ventas un 2,8 por ciento, hasta los 1,24 millones de vehículos, frente a las cifras de los mismos meses de 2005.
Según informó hoy la compañía germana, las ventas de vehículos de la marca BMW subieron en los once primeros meses del año un 4,9 por ciento, hasta los 1,07 millones de unidades, frente a las cifras del mismo periodo del año pasado, mientras que las de la marca MINI retrocedieron un 8,6 por ciento, hasta los 174.078 vehículos.
Entre enero y noviembre, BMW incrementó las ventas de Rolls Royce un 3,5 por ciento, hasta las 642 unidades.
BMW explicó en una nota de prensa que desde el 18 de noviembre está en el mercado la segunda generación del MINI, producido en la fábrica de Oxford (Reino Unido), y reiteró que el retroceso de las ventas de este modelo hasta noviembre se debió a que las obras para la ampliación de las capacidades de producción en esa planta han reducido los vehículos ofertados.
El fabricante germano de vehículos de lujo pronosticó que la reciente introducción de tres nuevos modelos, la serie 3 del BMW Coupé, así como las nuevas generaciones del MINI y el BMW X5, contribuirá a incrementar notablemente las ventas de diciembre.
Hasta noviembre, el mercado asiático registró el ritmo de crecimiento más fuerte, sobre todo China, seguido de Rusia.
El grupo BMW subió en noviembre las ventas hasta las 114.321 unidades, un 0,3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
Las ventas de la marca BMW ascendieron el pasado mes un 2,1 por ciento, hasta las 100.834 unidades, mientras que las de la marca MINI retrocedieron un 11,7 por ciento, hasta los 13.4397 vehículos.
BMW mejoró las ventas de la marca Rolls-Royce el mes pasado hasta las 56 unidades, un 3,7 por ciento más que en mayo de 2005.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 12.15 horas GMT un 0,8 por ciento, hasta los 41,54 euros. EFECOM
aia/mja/mdo
Relacionados
- El grupo Mercedes elevó ventas vehículos 4,8% hasta noviembre
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales crecen un 9,9% en octubre y un 4% en los diez primeros meses
- El grupo Mercedes elevó ventas vehículos 4,8% hasta octubre
- Ventas de vehículos de ocasión crecen 1,4% hasta septiembre
- Ventas vehículos 9 primeros meses casi igualan las de todo 2005