
José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, está en el foco del huracán después de que el Diario El Mundo haya publicado varias informaciones en las que se le acusa de haber fichado para el grupo público a dos ex colaboradores.
Según informa dicho diario, RTVE abrió dos procesos de selección el pasado mes de julio para ocupar subdirecciones de nueva creación. En ambos casos acabó haciéndose con el asiento profesionales de confianza de Pérez Tornero.
Ante tales acusaciones, desde el sindicato CCOO RTVE exigen a Pérez de Tornero que de una explicación ante el Congreso de los Diputados y ante la plantilla del grupo de comunicación, así como, exigen que estudie su posible dimisión.
"Los perfiles profesionales que se exigían para las dos subdirecciones (una para proyectos y otra para estudios y transferencia del conocimiento) encajaban, como un guante en una mano, con personas conocidas por el Presidente de la Corporación. ¿Quiénes resultaron elegidos? una empleada de la empresa familiar de Tornero y un profesor de periodismo de una universidad de Cataluña (Tornero era catedrático en la UAB)", denuncia la organización sindical en un comunicado.