Empresas y finanzas

Pérez Tornero, acusado de enchufar en RTVE a dos personas de su confianza

  • CCOO exige que de explicaciones o dimita de su cargo

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, está en el foco del huracán después de que el Diario El Mundo haya publicado varias informaciones en las que se le acusa de haber fichado para el grupo público a dos ex colaboradores.

Según informa dicho diario, RTVE abrió dos procesos de selección el pasado mes de julio para ocupar subdirecciones de nueva creación. En ambos casos acabó haciéndose con el asiento profesionales de confianza de Pérez Tornero.

Ante tales acusaciones, desde el sindicato CCOO RTVE exigen a Pérez de Tornero que de una explicación ante el Congreso de los Diputados y ante la plantilla del grupo de comunicación, así como, exigen que estudie su posible dimisión.

"Los perfiles profesionales que se exigían para las dos subdirecciones (una para proyectos y otra para estudios y transferencia del conocimiento) encajaban, como un guante en una mano, con personas conocidas por el Presidente de la Corporación. ¿Quiénes resultaron elegidos? una empleada de la empresa familiar de Tornero y un profesor de periodismo de una universidad de Cataluña (Tornero era catedrático en la UAB)", denuncia la organización sindical en un comunicado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

No os hagáis los sorprendidos, es un socialista del PSC.

Y lo que nos queda, porque no se va.

Puntuación 4
#1
Juanma
A Favor
En Contra

Y pagando la tasa las operadoras ellas con beneficios y el ente público arruinado. Lo privado paga las fiestas de las empresas públicas...

Puntuación 1
#2
Sorp
A Favor
En Contra

Amiguetes pa dentro que pagan los tuertos del pueblo.

Puntuación 2
#3