Empresas y finanzas

Los jefes de Redexis lanzan su gestora Idilia para invertir en la transición verde

  • Bergasa y Ávila preparan un primer fondo de capital privado de 750 millones

El presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y la consejera delegada, Cristina Ávila, han decidido dar un paso al frente y renunciar a sus puestos ejecutivos en la gasista para iniciar una nueva aventura empresarial con el lanzamiento de su propia gestora de fondos: Idilia.

Bergasa se convertirá en presidente no ejecutivo de la gasista y Cristina Ávila en asesora sénior del consejo de administración, de modo que podrán dedicarse íntegramente a impulsar su propio vehículo de inversión.

Según explicaron ayer Bergasa y Ávila a elEconomista, la intención es levantar un primer fondo de 750 millones durante este próximo año para que pueda invertir en tecnologías de transición energética.

Idilia está participada al 50% por ambos confundadores. Bergasa se convertirá en presidente de la gestora y Ávila en vicepresidenta. Junto a ellos se incorporará como consejero, Luis Rivera, exdirectivo de Endesa y expresidente de Bestinver.

Ticket de 100 millones

Según indicaron ambos directivos, el objetivo es tratar de cerrar entre 6 y 12 operaciones con el nuevo fondo con un ticket medio de entre 50 y 100 millones de euros.

La intención es tratar de aprovechar la experiencia acumulada durante estos años en el sector energético para identificar las tecnologías más prometedoras para la transición energética en áreas como el hidrógeno, el almacenamiento, la hibridación de tecnologías o la agregación de demanda.

La creación de Idilia además cuenta con el visto bueno de algunos de los inversores históricos

Para ambos directivos, la intención es buscar un ángulo tecnológico en las operaciones y la capacidad para poder desplegar dicha tecnología en España. El nuevo fondo se inscribirá ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores esta misma semana y se espera que pueda contar con los primeros permisos regulatorios entre finales de este año y principios del siguiente. Idilia además no tendrá el foco puesto únicamente en España sino que se constituye con pasaporte de inversión para toda Europa.

La creación de Idilia además cuenta con el visto bueno de algunos de los inversores históricos de Redexis, como por ejemplo, el fondo de los profesores británicos USS.

Tanto Bergasa como Ávila además invertirán también de manera directa en el nuevo vehículo que será además uno de los primeros de este tipo en aparecer en España. La intención tanto de Bergasa como de Ávila es realizar adquisiciones en las que se obtenga el control de la compañía y contar en las mismas con coinversores, además de con apalancamiento para poder alcanzar rentabilidades de dos dígitos durante la vida del fondo, que se estima entre cinco y siete años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin