Empresas y finanzas

Los servicios ISO 20022 para los pagos internacionales están listos para ser probados por los clientes

  • Ya está preparado y disponible el entorno de pruebas para los clientes y la herramienta In-flow Translation de SWIFT, doce meses antes de que comience el periodo de migración
  • El conjunto de servicios de prueba incluye la traducción de ISO 20022 a MT ("in-flow") basada en la red
SWIFT está tomando medidas para minimizar las interrupciones y garantizar que su comunidad esté preparada para el inicio de la migración.

SWIFT anuncia la disponibilidad de su nuevo servicio In-flow Translation y confirma que el entorno de pruebas de ISO 20022 para pagos internacionales está completo y disponible para los clientes. In-flow Translation permitirá a las instituciones financieras aprovechar las ventajas de los datos enriquecidos cuando migren a ISO 20022, incluso si sus homólogos no han adoptado aún la norma. La disponibilidad de un entorno de pruebas significa que los clientes pueden ir preparándose ya para la ISO 20022, con un año de antelación de su puesta en marcha.

El nuevo servicio traduce los mensajes ISO 20022 enriquecidos al formato MT existente para aquellos bancos que no estén preparados para procesar los mensajes ISO 20022 de forma inmediata, y garantiza la entrega de ambos formatos de mensajes para que los clientes tengan en todo momento los datos completos. Esto garantiza que todas las entidades financieras de la red SWIFT puedan seguir realizando transacciones con normalidad durante la migración del sector, que comienza en noviembre de 2022 y se extenderá hasta noviembre de 2025.

SWIFT ha puesto a disposición de los bancos el servicio In-flow Translation para que pueda ser probado con antelación, se familiaricen con la norma ISO 20022 y adquieran experiencia en el nuevo entorno operativo. Los primeros en adoptar el servicio podrán empezar a utilizarlo a partir de agosto de 2022, solo con suscripción voluntaria. Todos los bancos se inscribirán automáticamente en el servicio en noviembre de 2022, coincidiendo con el inicio obligatorio de la migración transfronteriza y la entrada en vigor de la norma ISO 20022 para los pagos de alto valor en la zona euro.

"Uno de los principios rectores de nuestra estrategia para los pagos instantáneos y sin fricciones es garantizar que nadie se quede atrás y que las entidades puedan migrar de la forma más conveniente para ellos y sus clientes", afirma Stephen Lindsay, jefe de Negocio de la plataforma SWIFT. "Con el lanzamiento de In-flow Translation y la finalización del entorno de pruebas con clientes para ISO 20022, cumplimos con nuestro compromiso y garantizamos que nuestra comunidad tenga tiempo suficiente de prepararse para el nuevo estándar. El paso a la norma ISO 20022 es un elemento clave de nuestra estrategia, que aportará importantes ventajas comerciales a los bancos. In-flow Translation será vital para que la transición sea lo más fluida posible, ya que apoyará la interoperabilidad entre los tipos de mensajes".

Al permitir el envío de datos más ricos y mejor estructurados en los mensajes de pago, ISO 20022 proporcionará una mejor experiencia al usuario final y supone un elemento clave sobre el que se construirá el futuro del sector financiero.

Aprovechando su red global, única en el mundo, de más de 11.000 instituciones financieras y 4.000 millones de cuentas en 200 países, SWIFT está tomando medidas para minimizar las interrupciones y garantizar que su comunidad esté preparada para el inicio de la migración, incluidos aquellos bancos que no adoptarán inicialmente la norma ISO 20022 en el back-office. La finalización del entorno de pruebas, incluido el servicio In-flow Translation, significa que los bancos tendrán un año completo para familiarizarse con los cambios obligatorios que se avecinan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin