París, 7 dic (EFECOM).- El ministro francés de Agricultura, Dominique Bussereau, espera un "compromiso aceptable para todos" sobre la pesca de bacaladilla y anchoa en el seno de la Comisión Europea, cuyas propuestas de reducción estima "demasiado severas".
Así se expresó hoy Bussereau en la televisión "Canal Plus" al ser preguntado sobre la reunión de los Veinticinco sobre la pesca de bacaladilla y anchoa, prevista los próximos 20 y 21 de diciembre.
La Comisión Europea ha propuesto reducir un 25 por ciento la pesca de bacaladilla en el Atlántico y en el Mar del Norte, tras constatar que la especie ha sufrido importantes reducciones en sus recursos, y una moratoria en la captura de anchoa en el primer semestre de 2007 por las mismas razones.
Esas propuestas son "demasiado severas, sobre todo en lo que se refiere a la anchoa", declaro Bussereau.
"Cada año la Comisión hace propuestas maximalistas", pero la negociaciones del 20 y 21 de diciembre deberían concluir con "un compromiso aceptable para todos", según el ministro francés. EFECOM
cat/cg
Relacionados
- Francia entra en la guerra de la información continua: hoy arranca France 24
- España y Francia con discrepancias aunque apuestan por el diálogo
- Economía/Empresas.- NH Hoteles se estrenará en Francia y Estados Unidos con la compra de Jolly Hotels
- RSC.- Un candidato con discapacidad tiene la mitad de posibilidades de contratación en Francia, según un nuevo Barómetro
- Kuwait incrementará sus inversiones en Francia