Empresas y finanzas

Los sindicatos convocan huelga en Enaire los días 23 y 26 de diciembre

  • También los trabajadores del Aeropuerto de la Región de Murcia
  • Fuera de la convocatoria se queda USCA, sindicato mayoritario de los controladores

Los sindicatos USO, CCOO, UGT y CSPA, han convocado a "todo" el personal de la compañía pública Enaire a la huelga los próximos días 23 y 26 de diciembre, tal y como han informado a través de un comunicado este mismo jueves. Fuera de esta convocatoria se queda USCA, sindicato mayoritario de los controladores aéreos, que agrupa a más del 90% de estos profesionales.

A ellos se sumarán la plantilla del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, lo que suma, junto con los de Enaire, en torno a 2.000 trabajadores, según los representantes de los trabajadores.

De acuerdo con la misma comunicación, la huelga convocada en Enaire y el Aeropuerto de la Región de Murcia está motivada por la recuperación de la productividad, fruto del acuerdo alcanzado en 2018 para la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla.

La totalidad de trabajadores de Aena y Enaire percibieron esa paga en 2019, pero no así en 2020 cuando solo fue abonada a los trabajadores de Aena pero no a los de Enaire y la plantilla del Aeropuerto de Murcia, lo que supone un agravio comparativo entre trabajadores que se rigen por el mismo convenio colectivo.

Desde marzo se han llevado a cabo negociaciones para resolver esta "discriminación salarial", sin éxito, admiten los representantes de los trabajadores. "Por este motivo, nos hemos visto obligados a convocar estas dos jornadas de huelga, con suficiente antelación para que se retome la negociación cuanto antes y materializar un acuerdo que nos lleve a suspender estos paros, que pueden provocar retrasos y desvíos en los vuelos programados para esos días", apunta Marta López, secretaria general de USO-AENA.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Increíble
A Favor
En Contra

Pero cómo van a ir a la huelga esta gente que gana de 100000 € para arriba anuales.

Puntuación -12
#1
Benzema
A Favor
En Contra

La noticia es falsa. Es el personal de Enaire de otros departamentos. Los controladores no han anunciado ninguna huelga ni la van a hacer.

Este periódico debería contrastar antes de publicar falsedades.

Puntuación 10
#2
Asqueroso
A Favor
En Contra

Esta noticia es FALSA. Vergüenza de panfleto y de supuestos periodistas.

Puntuación 2
#3
Torcuatro
A Favor
En Contra

Titular: los controladores convocan huelga

Texto: fuera de esta convocatoria queda USCA sindicato mayoritario de controladores 90%

No soy periodista pero vamos... Parece que el titular no está bien elegido. Pero oye que da igual es gratis soltar mierda.

Puntuación 3
#4
Chanes
A Favor
En Contra

El papel lo soporta todo. La redacción debería de informarse mejor, antes de poner noticias que son falsas.

Puntuación 1
#5