Empresas y finanzas

Iberdrola amplía el almacenaje eólico en baterías en Euskadi

  • Suma el parque vizcaíno de Oiz al alavés de Elgea-Urkilla, ya en marcha
Bilbao

Iberdrola pondrá en marcha en enero de 2022 la primera batería de almacenamiento eólico de Vizcaya. Estará ubicada en la subestación eléctrica de Abadiño, donde evacúa el parque eólico de Oiz (6 MW) y dispondrá de una capacidad de almacenamiento garantizada de 3,5MWh.

Según informó la compañía eléctrica, la ingeniería Ingeteam se encargará de su instalación y se unirá a la ubicada en Elgea-Urkilla (32 MW), que cuenta con una potencia instalada de 5 MW y 5 MWh de capacidad de almacenamiento.

En el resto de España, Iberdrola ha instalado la primera batería en una fotovoltaica en Arañuelo III (40 MW), proyecto que construye en el municipio de Romangordo (Cáceres, Extremadura) y que cuenta con una batería de 3 MW de potencia y 9 MWh de capacidad de almacenamiento. Ingeteam también se encarga de su desarrollo.

Planta de hidrógeno verde

Otro proyecto que realiza Iberdrola es el de Puertollano (Ciudad Real), la primera y más grande planta de hidrógeno verde en Europa en la actualidad, alimentada de una fotovoltaica de 100 MW. Ésta incluirá un sistema de baterías de ion-litio, con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh.

En Canarias, el grupo que preside Ignacio Sánchez Galán instalará baterías en los parques eólicos de Ifara y El Vallito -en Granadilla de Abona, Tenerife-, que incorporarán una capacidad de almacenamiento de 12 MW.

Iberdrola ha lanzado un plan de inversión de 75.000 millones de euros

Iberdrola tiene en construcción o asegurada una potencia con baterías de 200 MW, algunos ya instalados, que llegará a 300 MW en 2025, principalmente en Reino Unido y Australia. La cartera de la compañía en sistemas de almacenamiento con baterías se eleva a 900 MW.

Iberdrola ha lanzado un plan de inversión de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se llevaran 21000 ,millones de euros
A Favor
En Contra

Ibertrola ....se llevaran 21000 millones de euros directamente de los contribuyentes a sus bolsillos .. de los ""famosos planes de recuperacion "" y precio del..."",, apoyo vasco a los presupuestos "".sus compinches de Endesa se llevaran tambien 19000 millones de euros ... con total descaro e impunidad garantizada

Puntuación 0
#1