DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 7 (EP/AP)
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors (GM) tiene la intención de paralizar la producción de los modelos todoterreno Chevrolet Tahoe y GMC Yukon en tres plantas de Norteamérica durante dos semanas en enero, para después reanudarla a un menor ritmo, según informó un portavoz de la compañía, Tom Wickham.
Wickham indicó que las factorías que se verán afectadas por este descenso de la producción de estos dos modelos serán las de Arlington, en Texas (Estados Unidos), Janesville, en el Estado de Wisconsin (Estados Unidos) y, finalmente, la planta de Silao, en México.
Las fábricas dejarán de producir estos dos modelos a lo largo de las dos primeras semanas del próximo mes de enero, para posteriormente reanudar la actividad el día 15 de ese mes, pero a un ritmo un 10% inferior, es decir 50 vehículos al día menos que antes del paro.
En este sentido, Wickham aseguró no tener conocimiento de hasta cuando las tres plantas afectadas continuarán con esta reducción del 10% en su producción, ni tampoco cuantos puestos de trabajo podrían verse afectados por esta medida.
La planta de Arlington cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores por horas, mientras que la de Janesville emplea a más de 2.700 personas.
La semana pasada, el mayor fabricante mundial de vehículos anunció su intención de producir 1,28 millones de vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre de 2007, lo que supondría una reducción del 9,2% en comparación con los mismo tres meses de 2006.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors suministra un Chevrolet Equinox con pila de combustible al Ejército de Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors lanza el Chevrolet Avalanche que funciona con 'E85' y reduce las emisiones de gases
- Economía/Motor.- General Motors producirá un nuevo Chevrolet Camaro a partir del coche concepto presentado en Detroit
- Economía/Motor.- General Motors espera vender entre 2.000 y 2.500 unidades en España de su nuevo Chevrolet Captiva