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Economía/Motor.- General Motors espera vender entre 2.000 y 2.500 unidades en España de su nuevo Chevrolet Captiva

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante automovilístico Chevrolet prevé vender en lo que resta de año entre 2.000 y 2.500 unidades del nuevo todoterreno Captiva, presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que contará con un nuevo motor diesel a partir del próximo mes de septiembre, lo que ayudará a mejorar las entregas de este vehículo.

El Captiva, que en la actualidad está disponible sólo con motor de gasolina, es la gran novedad de la filial de General Motors en este Salón, junto con el Chevrolet Epica. Así, el presidente de la compañía en España, Guillermo Sarmiento, indicó que su marca logró un récord de ventas en el primer cuatrimestre del año, cuando entregó 103.000 unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 9%.

Además, resaltó el buen momento de Chevrolet en España, donde la firma norteamericana comercializó 9.000 unidades en los primeros cuatro meses del año, es decir, un aumento del 18% respecto al mismo periodo del año precedente, lo que le ha permitido hacerse con un 1,8% de la cuota de mercado.

Por otro lado, dentro del grupo General Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo, también se presentó el nuevo coche de concepto de Saab, el Aero X, como un nuevo estilo de vehículo que ha sido diseñado para introducir a la compañía en segmentos en los que hasta el momento no estaba presente.

Otra de las filiales de GM, Opel, presentó el nuevo Opel GT, que será comercializado en España a principios de 2007 con un motor Ecotec de 200 caballos. Este lanzamiento, junto con el del Antara, también a principios del próximo año, forma parte de una estrategia de rejuvenecimiento de la marca.

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