Empresas y finanzas

Empresas alimentarias españolas promocionan productos en la India

Nueva Delhi, 7 dic (EFECOM).- Un grupo de empresas españolas del sector de la alimentación se encuentra en la India promocionando sus productos durante la muestra internacional "Ifeindia", que comenzó hoy en Nueva Delhi y tendrá una duración de tres días.

Las empresas españolas acuden a "Ifeindia" con la Federación Española de Alimentos y Bebidas (FEAB), cuya portavoz, Esther Moral, señaló a EFE que el objetivo de las empresas es, sobre todo, "encontrar importadores para sus productos en el mercado indio".

"Nos encargamos de promocionar los productos españoles para introducirlos en la India, donde ya existe una buena imagen de nuestros vinos o aceites", declaró Moral tras la inauguración de la Feria.

"Ifeindia" cuenta con más de 70 puestos de 14 países, además de nueve pabellones únicos de España, Alemania, Grecia, Francia, Turquía, Corea, Australia, Italia y el Reino Unido.

La delegación española está compuesta por cinco empresas del sector vinícola, tres dedicadas al aceite de oliva, una compañía de productos cárnicos y una empresa de dulces.

Según el director comercial de la empresa Bodegas Arzuaga, Armando Alarma, la India "vive un buen momento para la importación de vinos, aunque existe el problema de las altas tasas aduaneras, que encarecen el producto y dificultan los pactos".

Además de Bodegas Arzuaga, en la Feria están presentes los caldos de Campos de Enanzo, Marco Real, Gabarbide, Roqueta y Moreno.

El sector del aceite cuenta con la representación de Coosur y de Oleícola Hojiblanca, cuyo representante, Enrique Escudero, reconoció a Efe que en las ferias existe "mucha demanda" respecto a la India, un país donde "hay un gran margen de crecimiento".

Por su parte, el enviado de la cárnica "Casademont" se mostró "confiado" en que la India levante las restricciones a los productos españoles del sector, mientras que Rosa Guerrero, representante de la compañía confitera Fiesta, dijo que la muestra supone una experiencia en la que buscan "explorar posibilidades".

El mercado de la importación alimentaria crece en la India a un ritmo del 15 por ciento anual, con un valor total de 825 millones de euros anuales.

Las ventas al por menor de alimentación y ultramarinos suponen, según la organización de "Ifeindia", un 77 por ciento del total de ventas minoristas. EFECOM

daa/mag/cg

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