Empresas y finanzas

CaixaBank y Telefónica reconfiguran el consejo de su filial financiera

  • El banco sitúa al 'jefe' de su financiera como presidente de Telefónica Consumer
Foto: Archivo.

Telefónica y CaixaBank readaptan el consejo de su filial conjunta de consumo a raíz de los cambios de responsabilidades asumidos por sus actuales miembros dentro del propio banco y de la teleco, pero también cuando las expectativas en la financiación al consumo se avivan. El banco sitúa en la presidencia de Telefónica Consumer Finance al consejero delegado de CaixaBank Payments & Consumer, Juan Gandarias, y tomará el relevo a François Miqueau, quien desde hace tiempo no ocupa funciones directivas en dicha franquicia de consumo.

Gandarias está al frente de la empresa creada con la fusión de una veintena de compañías que el banco tenía en el pasado para ofrecer financiación y gestionar el negocio de medios de pago y que, en conjunto, generan el 20% del beneficio neto del grupo CaixaBank.

Cambios en el consejo

A ese movimiento se suman otros dos relevos de consejeros. Del máximo órgano de administración de Telefónica Consumer sale también Juan Manuel Tabero, que ya ha dejado la financiera del banco, y lo hace en favor de David Griera, director general de Negocio de CaixaBank Payments & Consumer. Y por la parte de Telefónica, el nuevo director de Estrategia y Mayorista de la operadora en España, Oscar Candiles, sustituirá a su vez a María Jesús Almazor, quien dejó el cargo de consejera delegada de Telefónica España para pasar a liderar la división de Cloud & Ciberseguridad en Telefónica Tech.

Los movimientos responden a la reasignación de atribuciones a dichos directivos dentro de su grupo, pero a la vez rearman la financiera con primeros espadas en el negocio y la estrategia de ambos socios en España cuando el consumo ha cogido velocidad tras el repliegue vivido por el Covid.

Telefónica Consumer Finance nació como joint venture en el año 2014 para facilitar a los clientes de Movistar la compra a plazos de dispositivos electrónicos, sobre sobre todo móviles, y con intención de poder ofrecerles también préstamos personales. Su apuesta cobró impulso en la primavera del 2019 desde Movistar Money, cuando empezó a ofrecer su financiación a toda la base de clientes de la teleco y llegando a varios millones de usuarios de Movistar hasta ahora.

135 cajeros en pueblos de Valencia

CaixaBank instalará 135 cajeros automáticos en municipios en riesgo de exclusión financiera en la Comunidad Valenciana tras adjudicarse la iniciativa del Gobierno regional para favorecer la inclusión en localidades y núcleos de población que no disponen de servicios financieros básicos. La primera máquina ya se ha puesto en funcionamiento en la localidad castellonense de Vallibona. El resto de equipos los desplegará de forma progresiva en los próximos meses y hasta abril de 2022.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CaixabanK debe 24000 millones de euros a los contribuyentes
A Favor
En Contra

Caixabank debe nada menos que 24000 millonesde eurso alos contribuyentes y aracas publicas de sus rescates y fusiones .. No devolveran un solo centimo con el mayor descaro e impunidad jamas vistos en pais democratico . aparte Estafas de preferentes ilegal suelo hipotecario que continuan cobrando a milesde autonomos y pymes ,,evasion fiscal , Villarejos , etc

Puntuación -1
#1