Empresas y finanzas

Sanofi convertirá a Barcelona en su centro logístico

  • La compañía contratará a 100 personas en 2022...
  • ... y para 2025 gestionará el 100% de los ingresos

Apuesta de Sanofi en España. La multinacional francesa ha decidido que Barcelona sea el centro estratégico para la función digital, cuyos programas y departamentos se dividen en tres áreas clave: Finanzas, Supply Chain y Digital. La farmacéutica contratará a 100 personas a lo largo de 2022 en un hub que nació en 2016 y que hoy cuenta con 300 personas. "Con la masa crítica de oportunidades profesionales en Digital que cubre procesos de negocios centrales en Finanzas, Supply Chain, y también Datos, Móvil y Comercial, Barcelona es ahora una verdadera incubadora de talento para Sanofi y la región", dice Alex Press, Global Supply Chain Digital Leader.

El hub inició su actividad en 2016, cuando Barcelona se convirtió en el hogar de dos importantes programas de transformación digital de Sanofi a nivel mundial en las áreas de Supply Chain y Finanzas. "Actualmente, el equipo digital sigue creciendo y uno de sus desafíos más grandes hoy es desarrollar la columna vertebral de la transformación digital de Sanofi promoviendo la toma de decisiones prácticas en tiempo real en base a datos de todas las Unidades de Negocio de la empresa", dice la compañía.

En el marco de Finanzas, el programa iShift trabaja desde 2016 en la optimización continua de los procesos financieros y de fabricación de Sanofi para brindar un mejor servicio a los pacientes. "En menos de 5 años ha llegado a convertirse en la ERP (planificación de recursos empresariales) más grande del Grupo y gestiona el 35% de los ingresos de la compañía, con previsión de gestionar el 100% para 2025", confirma Sanofi.

El Centro de Innovación también cuenta con distintos programas y departamentos enfocados en identificar las tendencias de Supply Chain en todos los países e implementar aquellas medidas que aporten valor añadido a Sanofi. Es así como la organización avanza hacia la optimización de su cadena de suministro mediante la estandarización de procesos, la aplicación de mejores prácticas y la implementación de soluciones digitales. Esto es imprescindible en momentos como el actual, donde la crisis de materias primas azota al mundo

El Supply Chain Global Analytics Center of Excellence ofrece un rendimiento de crecimiento sostenible con análisis de negocio avanzados y previsión de la demanda a través de modelos predictivos avanzados en estrecha colaboración con nuestros mercados. "Esperamos celebrar otros 5 años de carreras emocionantes, transformación digital innovadora y, a su vez, brindar de manera constante un servicio de excelencia a Sanofi y a los pacientes que atendemos en todo el mundo", añade Press.

1.000 millones de euros

Esta es la facturación del nuevo conglomerado que ha creado Sanofi para fabricar en Europa materias primas de medicamentos. A esta empresa le vendrá bien la apuesta que se hace en Barcelona, donde además de controlar parte de las finanzas de la multinacional, también tiene un papel determinante en la cadena de suministros. El trabajo digital en la Ciudad Condal permitirá evitar la crisis que existe a nivel de material primas a nivel mundial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin