Empresas y finanzas

Moderna cree que la nueva variante escapa a la inmunidad de las vacunas

  • Los países europeos confirman casos y Sudáfrica resta importancia a la variante

Moderna no se fía de la nueva variante. Si bien todas las farmacéuticas han anunciado que trabajan en ver cómmo se comporta la nueva variante con su vacuna, esta compañía ha sido la más pesimista en cuanto a la necesidad de una reformulación de los sueros existentes. "La variante incluye mutaciones observadas en Delta que se cree que aumentan la transmisibilidad y mutaciones observadas en Beta y Delta que se cree que promueven el escape inmunológico. La combinación representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad, tanto la natural como la inducida por las vacunas", afirman.

Apenas han pasado 72 horas desde que se conociera a la nueva variante del coronavirus pero ya no queda ningún país que no haya extremado sus precauciones. Ante el pánico generalizado, desde Sudáfrica se avisa de que la nueva cepa, que tiene más mutaciones que ninguna antes vista, no es peligrosa, al menos de momento. "Lo que estamos viendo en Sudáfrica y, recordemos, estoy en el epicentro, es muy débil. Para nosotros son casos leves", ha declarado a la cadena BBC Angelique Coetzee, la médica que descubrió la variante. "Estoy bastante segura de que en Reino Unido", donde se han confirmado dos casos, "existe un pánico innecesario, aunque dentro de dos semanas podría decir lo contrario", añadió.

Sin embargo, en varios países de Europa se vive una situación de descontrol del virus que impide cualquier relajación. Italia, Bélgica, Reino Unido o Alemania ya tienen casos diagnosticados de la nueva variante del coronavirus y las autoridades francesas dan por hecho que deben tener algún caso aunque aún no se haya secuenciado.

Ante esta situación, las empresas farmacéuticas que poseen una vacuna en el mercado ya están trabajando para ver si será necesaria una reformulación de su suera. Si bien es muy pronto, porque ni siquiera se conoce el alcance sanitario que puede tener esta cepa, la posibilidad de que se pueda necesitar un refuerzo diferente urge. Cuando se firmaron los megacontratos de vacunas para 2022 con Pfizer y Moderna, se obligaba a las empresas a fabricar versiones en caso de mutaciones.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

PUES SI LO CREEN LOS DE MODERNA, QUE ES LA MEJOR DE LEJOS....

Puntuación 10
#1
-
A Favor
En Contra

En el mapa de vacunación de África, se remarca que los países con mayor numero de vacunados, son los del sur. Sospechoso que la nueva variante (ómicron) provenga de allí.Las casualidades de vida, resulta que la aparición de la variante Delta, coincidió con las primera vacunas del U.K.

Puntuación 20
#2
Xorippann
A Favor
En Contra

PREPARAR EL KULO, QUE EL BRAZO NO DA PARA TANTO PINCHAZO.

Puntuación 44
#3
Xorippann
A Favor
En Contra

PREPARAR EL KULO, QUE EL BRAZO NO DA PARA TANTO PINCHAZO.

Puntuación 15
#4
un ciudadano
A Favor
En Contra

Al comentario 2,

Que se haya detectado en sudafrica no significa necesariamente que provenga de esa zona, podría haberse generado en cualquier otro pais africano (en la mayoría apenas hay controles sanitarios) y haberse detectado en Sudafrica, donde hay un minimo rigor médico.

Puntuación 17
#5
Armagedon
A Favor
En Contra

Estos de las farmacéuticas y médicos asociados están haciendo él agosto haaaaaa y los que invirtieron en estas jejeejeejejej

Puntuación 28
#6
Pandemia de larga duracion
A Favor
En Contra

La unica salida de esta pandemia es la inmunidad natural y un tratamiento efectivo para los enfermos.

Puntuación 39
#7
ricardo
A Favor
En Contra

Increíble lo han vuelto a hacer, y dejando entrar pateras y a todo violento que le pegue una patada a nuestras fronteras, es el resultado de 30 años de políticos ineptos y ricos y famosos caraduras con sus barcos negreros camuflados de ONGs, la que se va liar.

Occidente será el peor parado como siempre pues la población esta mas envejecida aunque el virus sea igual de letal.

Puntuación 32
#8
alex
A Favor
En Contra

Ales eres idiota, ¿Pateras desde Sudafrica?. Los repuntes pasadas fueron por ciuadanos venidos de europa, partidos de futbol en Francia, turistas ingleses, holandeses y belgas negacionistas, etc. No seas zoquete, el racismo también debe de terner un límite de estupidez para no ofender la inteligencia.

Puntuación -27
#9
-
A Favor
En Contra

#5.- ¿ La variante Delta tampoco proviene de UK ?

Puntuación 5
#10
Javier
A Favor
En Contra

Lo de este laboratorio es un caso para estudiar en las mejores escuelas de negocios. Sacas tu primer producto y te abren las puertas para los pinchazos masivos...Un caso igual es el de su competidora que se esconde bajo el paraguas de un famoso laboratorio....

Puntuación 12
#11
JUAN
A Favor
En Contra

los aficionados a las vacunas son como el tonto de la linde que no la deja hasta que no se rinde....pongame dos pinchazos porfa.

Puntuación 9
#12
Ni caso
A Favor
En Contra

Hoy es el Omicron y la sexta plandemia, mañana será el Sorros micron y la séptima cepa y así hasta el final de los tiempos. Eso sí ante todo hay que vacunarse que las farmacéuticas se tienen que forrar.

Puntuación 7
#13
yomismo
A Favor
En Contra

Gracias a los cuñados descubrimos todos los complots mundiales, gracias a los hermanos de nuestras esposas, sabemos que las farmaceuticas quieren ganar dinero vendiendo medicamentos.

Puntuación 7
#14
JUAN
A Favor
En Contra

me encanta el yomismo siempre entrenando con humildad......y eso que es el rey de tontokojonia.

Puntuación -2
#15
Efectos secundarios
A Favor
En Contra

Yo ya estoy vacunado no solo con la pauta completa, sino ya con la tripleta. Estoy muy contento, pero no puedo ir muy lejos porque me voy de bareta cada media hora....y no puedo despegarme mucho del lavabo.

Puntuación -4
#16
Efectos secundarios
A Favor
En Contra

Yo ya estoy vacunado no solo con la pauta completa, sino ya con la tripleta. Estoy muy contento, pero no puedo ir muy lejos porque me voy de bareta cada media hora....y no puedo despegarme mucho del lavabo.

Puntuación 1
#17
-
A Favor
En Contra

¿ Hay que poner la tercera dosis ? ¿ Debemos esperar a que la vacuna nos inocule contra "Ómicron" ? ¿ pasaporte covid nos evita de algo ? ¿ los no vacunados matan ? ¿ los vacunados no ? ¿ el trasquilado es en primavera ?

Puntuación 9
#18
juan castro
A Favor
En Contra

esto me huele a dinero para las farmaceutica .si es tan violento este nuevo virus por que no ah muerto nadie...menudos manipuladores son la OMS y las farmaceutica.

Puntuación 7
#19
Facior
A Favor
En Contra

La eficacia de una vacuna no es una cuestión de fe, es decir, de creer, sino de comprobar o demostrar.

Seguro que la fe o creencia que publica Moderna hará subir sus acciones.

Puntuación 9
#20
Solón
A Favor
En Contra

Tiene pinta de que la nueva variante es una milonga para que cuando este otoño e invierno mueran muchos vacunados puedan decir que es que esta nueva variante no estaba protetigida por los anteriores pinchazos de su veneno génico.

Puntuación 8
#21
Carmen33
A Favor
En Contra

Creo que ha saltado otra cepa en Irlanda, se llama la cepa MICOMICONA z38976qwbtyx Pero el perro del SORROS ya está ensayando una vacuna, parece que tiene algun efecto secundario y es que te quedas empalmado todo el día. Y el tío está como un campeon dale que te dale

Puntuación -1
#22
Hay Q joder se como nos toman el pelo
A Favor
En Contra

Pues no dice el chorras de la OMS que nos vacunemos para que no se expanda la omicron.

So petardo todavía no hay vacuna para la Omicron. Este tío es yonki

Puntuación 2
#23
ana
A Favor
En Contra

Mientras no saquen una vacuna que impida la transmisión y que te infectes, nada que hacer....

Puntuación 3
#24
CARLOS'
A Favor
En Contra

Sucederá lo mismo que al principio de la pandemia.Los viejos e inmunodeprimidos serán los primeros en caer.También se repetirá lo mismo de los asilos.

Puntuación 1
#25