BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
El comisario de Comercio, Peter Mandelson, dijo hoy que la Unión Europea seguirá adelante en su denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra las ayudas públicas que recibe el fabricante de aviones norteamericano Boeing porque no ve en Estados Unidos una auténtica voluntad de diálogo sobre este caso.
La UE y EE.UU. mantienen desde hace más de dos años una guerra comercial a cuenta de los subsidios públicos a los constructores aeronáuticos Airbus y Boeing que amenaza con convertirse en la mayor disputa de la historia de la OMC, la más difícil y la más costosa, según palabras del propio Mandelson.
"Seguiremos con nuestro caso hasta que haya pruebas genuinas de la voluntad de EEUU de negociar", dijo el comisario de Comercio.
"Hasta ahora, en las discusiones que hemos tenido, ha quedado claro que la definición de negociación de EEUU consiste en la eliminación total de las ayudas al lanzamiento por parte de Airbus y en la continuidad de jugosos subsidios para Boeing. Esto no es para mi una base aceptable de negociación", resaltó.
Relacionados
- Economía/Motor.- El regulador financiero sueco desestima la denuncia de Scania contra la OPA de MAN
- Economía/Macro.-Ecuador denuncia a la UE ante la OMC contra la tarifa única de 176 euros para la importación de plátanos
- Caldera no teme denuncia CE contra España por guardias laborales
- Economía/Finanzas.- Adicae presentará una denuncia en Anticorrupción contra la suspensión de pagos de Arte y Naturaleza
- Economía/EPA.- El PP denuncia el "fracaso" de Caldera en la lucha contra la temporalidad