ESTOCOLMO, 1 (EP/AP)
El regulador financiero de Suecia (Swedish Securities Council) ha desestimado la demanda formulada por el fabricante de vehículos industriales Scania contra la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por su competidor alemán MAN, por un importe total de 10.300 millones de euros.
En su demanda, Scania argumentaba que el precio de 51,29 euros por acción incluido en la oferta de MAN es inferior al que pagó la compañía alemana en el mercado para hacerse con el 11,6% del capital y el 14,5% de los derechos de voto de la compañía sueca.
El precio de la OPA de MAN se ha reducido al convertirlo de euros a coronas, como consecuencia de la depreciación que ha sufrido la moneda sueca en relación con la divisa comunitaria. Sin embargo, el supervisor sueco considera que las transacciones que efectuó MAN se efectuaron en euros, por lo que no existe razón alguna para denunciar la oferta.
El presidente de MAN, el sueco Hakan Samuelsson, expresó en un comunicado su satisfacción por la decisión del regulador financiero sueco. "Estamos muy satisfechos con la decisión del Securities Council, aunque era esperada", afirmó.
MAN presentó oficialmente el pasado 16 de noviembre su oferta por Scania, que ha sido rechazada por el consejo de administración de la compañía sueca.
Volkswagen, principal accionista tanto de MAN como de Scania, ha ratificado su apoyo a una integración amistosa entre las dos empresas. El consorcio de Wolfsburg ostenta el 34% de los derechos de voto y el 18,7% del capital de Scania, mientras que en MAN tiene una participación del 20%.
Relacionados
- Economía/Motor.- El TDC desestima una denuncia de una empresa de asistencia contra Mapfre por prácticas anticompetitivas
- Economía/Motor.- El TDC desestima una denuncia de una empresa de asistencia contra Mapfre por prácticas anticompetitivas
- Economía/Empresas.- Un tribunal desestima la denuncia contra Altadis de la familia de una mujer fallecida por cáncer