Empresas y finanzas

Spotify lanza un podcast original sobre la muerte de Diego Armando Maradona

  • El programa en castellano está narrado por Jorge Valdano
  • El show cuenta con 6 episodios de 40 minutos de duración
Madridicon-related

La muerte de Diego Armando Maradona se convirtió en un acontecimiento extraordinario, que sobrepasó el mundo del fútbol. Para poner luz sobre qué ocurrió durante los últimos meses de vida de la leyenda, Spotify ha lanzado el podcast 'Los últimos días de Maradona', narrado por su excompañero Jorge Valdano.

Este programa recoge una profunda investigación sobre cómo murió el exfutbolista, y analiza la importancia de su figura en Argentina y en el mundo. "La historia de alguien que luchó con sus propios demonios mientras intentaba disfrutar de los pequeños momentos. La historia sobre el precio invisible que tienen que pagar nuestros ídolos cuando los ponemos en un pedestal", anuncian desde la plataforma.

A lo largo de los 6 episodios del pódcast (de 40 minutos de duración cada uno), que ya están disponibles en Spotify, se revelan testimonios inéditos de personas que estuvieron cerca de Maradona, con materiales de audio de conversaciones cotidianas de su equipo, recogidas por la investigación policial. Y además de conocer en detalle cómo funcionaba el círculo íntimo que rodeaba a la leyenda y el camino que le llevó a la muerte.

Para Jorge Valdano, "si el fútbol es infinito y Diego era sinónimo de fútbol, resulta que también él era infinito. Por eso, aquel 25 de noviembre no podíamos creer que Maradona había muerto. Los infinitos no mueren y Diego, además, nos había acostumbrado a continuas resurrecciones. Este podcast pretende contestar a todas las preguntas sobre su impactante final".

Lanzamiento simultáneo

'Los últimos días de Maradona' ya está disponible en Spotify y se trata del primer lanzamiento simultáneo de la plataforma de audio en streaming en seis mercados, incluido España, con su respectiva adaptación.

Cada una con su propio presentador, que cuenta en sus propias palabras la historia de Diego Maradona. Además de Jorge Valdano en España, 'Los últimos días de Maradona' ha sido presentado por el exfutbolista profesional y exentrenador Thierry Henry (en Francia y Reino Unido); el periodista Juca Kfuori (en Brasil); el actor italiano Salvatore Esposito (en Italia) y el periodista y fan del '10' Matias Martin (en Argentina).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky