Empresas y finanzas

El crimen no tiene edad: un adolescente canadiense perpetra el mayor robo de criptomonedas a una sola persona

  • Consiguió sustraer casi 37 millones de dólares en criptomonedas
  • El bitcoin vive su peor racha desde mayo
Foto: Dreamstime

Un adolescente canadiense habría logrado sustraer casi 37 millones de dólares en criptomonedas a una víctima estadounidense, lo que lo convertiría en el mayor robo de criptodivisas a una sola persona. El menor fue detenido por la policía tras ser identificado al comprar un nombre de usuario de gaming "raro".

La investigación se inició en marzo de 2020, cuando la víctima denunció haber sido objeto de la estafa de teléfonos móviles conocida como intercambio de SIM. Mediante esta técnica, el estafador secuestra el número de un teléfono móvil para interceptar las solicitudes de autenticación de dos factores con las que accede a las cuentas bancarias de la víctima.

Durante la detención, la policía de Hamilton, cerca de Toronto, incautó al menor de edad las criptodivisas, valoradas actualmente en más de 5,5 millones de dólares. Según el comunicado difundido por la policía, consiguieron identificar al adolescente cuando se gastó parte de la criptomoneda robada en comprar un nombre de usuario de juego online "raro".

Se desconoce la identidad y edad del menor, cuyo caso ya se encuentra en manos de los tribunales.

El bitcoin vive su peor racha desde mayo

La criptomoneda arrastra cinco jornadas consecutivas registrando caídas. Este viernes, el precio ha bajado más del 4%, a menos de 57.200 dólares, situándose así un 16,5% por debajo de su máximo histórico, según Bloomberg.

La culpa de esta mala racha la tiene China. Esta semana, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China, principal órgano de planificación económica del país, ha declarado que las criptodivisas no están emitidas "por autoridades monetarias" y "no son reales". Asimismo, el órgano ha dejado claro que su cruzada personal para limitar el minado de monedas virtuales no ha terminado.

La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton también ha arremetido recientemente contra las criptomonedas. Durante el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg celebrado en Singapur, Clinton ha advertido de que las criptodivisas tienen poder para socavar el papel del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial y desestabilizar naciones enteras.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carlos
A Favor
En Contra

Las criptos robadas hay que cambiarlas SIEMPRE a Monero (XMR) ya que es irrastreable... y ya después pasas esos Moneros a dinero fiat y así no se entera ni dios!

bueno sí hacienda querrá su parte del botín

Puntuación 4
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Estoy asombrado, de lo seguro que es todo lo concerniente a las "Moneditas", es más.... si uno llega a tenerlas unos años seguidos, puede darse el mérito, no de tener dicho tipo de "inversión especulativa a corto plazo de estructura PIRAMIDAL" si no que a la par puede presumir de que aún las tenga.

Y por supuesto no pierda, olvide, o traspapele la "clave" que entonces pasarán a ser esas "CriptoMoneditas" al "Limbo Virtual" y no ser de nadie....Ojo, mientras no se encuentre la forma de robarlas, eso si digitalmente, que queda algo así como mas "Glamuroso" y Güay.

Y los tipos "antiguos" compraban onzas de oro, serán......

Puntuación 7
#2
pepega
A Favor
En Contra

juan sin miedo, cómo se nota que eres un cuñao que habla desde la barra del bar, cuánto anafabetismo. Los monederos físicos existen para dar esa seguridad y este tipo de crackeos se efectúan por medio de phising, o por intercambio de SIM, lo cuál, da igual que sea criptomonedas, fondos de inversión o tu cuenta bancaria, te lo va a limpiar todo.

Cuando en 2025 reine el bit-euro y el bit-dólar, entonces lloraréis, porque blockchain es el internet 2.0 y ha venido para quedarse, porque las criptomonedas son el futuro, que es lo que están planeando los bancos centrales.

Puntuación -3
#3
aristoleches
A Favor
En Contra

Esto sirve para demostrar que el código de las criptomonedas no es infranqueable, pues la informática se reduce a una secuencia de 0 y 1, y aunque la cadena tenga millones, billones o trillones de 0 y 1, al final siempre se podrá modificar los 0 y 1 necesarios. Los ordenadores cuánticos facilitarán esto mucho.

El bitcoin es la forma más ingeniosa que se ha inventado para llevarse la pasta de los buscadores de oro, donde quien realmente se hizo millonario en su momento fué Levi Strauss que les vendía los pantalones. Por cada persona que gane dinero con el Bitcoin habrá más de 1.000 que lo pierdan, pero siempre nos creemos más listos que los demás.

Puntuación 11
#4
Nano54
A Favor
En Contra

A ver si escribimos con propiedad. Un robo no es un crimen, tal y como pone el titular.

Puntuación -4
#5
Valentín el Montes
A Favor
En Contra

Públicad los políticos que roban con dinero Fiat para que veáis que no tenéis paginas en el periodicucho.

JuansinMiedo cuantas cuentas de banco hackean, o no te llegan los mensajes del Cuñao del Santander??

La blockchain es lo más seguro creado por el ser humano, otra cosa es que hayan subnormales.

Puntuación -4
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

@L 3 "pepega"

Veo que sabes mucho de "cuñaos y bares", señal de ser habitual frecuencia para ti, me respondes con insulto, al no tener respuesta coherente, vamos ver, cuando existan como tu afirmas.....el bit-euro y el bit-dólar, entonces será otro tema, de momento lo único que existen son "moneditas del palé" que unos y otros TONTOS, se intercambian, a cada vez a mayor precio, por la ESTÚPIDA creencia de que "eso" no parará nunca de subir, y además lo mas "jugoso" HACIENDA NO SE VA A ENTERAR.

Que el Phising sea una forma de engaño, no significa que a nadie le roben los "Fondos de Inversión"....Veo que no has tenido en tu vida de cuñao familiar, Fondo de Inversión alguno, cuando te toque la lotería, y puedas comprar alguna participación de uno, verás que aunque sepan tu cuenta, nada podrán hacer.

¿Ves?.... apodar, insultar, y menospreciar lo sabemos hacer todos, otra cosa es dar argumentos COHERENTES, y tu apoyas una "criptos" que siquiera aún existen ni se han inventado, nivelazo!!

Puntuación 2
#7
Alex
A Favor
En Contra

Que nivel Maribel. Uno va y dice que la seguridad del las monedas se la han saltado y se queda tan ancho. Para el que no lo haya pillado todavía, duplicó las SIM del teléfono y cuando le pidió verificación se hizo pasar por el usuario. Y previamente le robo la clave de acceso.Otro suelta así sin más que de un fondo nadie se ha llevado dinero nunca. Que si las moneditas y no se cuantas monsergas. Me parece que alguno se ha saltado todas las clases para opinar. El bitcoin no es una monedita es un cripto activo que como muchas otros (y fliparías los que hay por el mundo y lo que te permiten hacer) son tan potentes que un estado la ha adoptado. Eso es algo que hace años se comentaba. El efecto de las criptodivisas en las monedas rupia. En un país que tiene una inflación alta y muchos habitantes fuera del sistema bancario es normal que adopten el uso de criptodivisas en lugar de la "rupia" que pierde su valor en semanas o meses. Eso les permite tener pequeños ahorros en su móviles. Entiendo que la gente tenga miedo a operar o invertir en activos basados en blokchain, pero opinar así a la ligera es de pensamiento simple por no llamar a nadie cuñado que se ofende .

Puntuación 1
#8
Usuario validado en Google+
David L
A Favor
En Contra

Jajajajaja, Bitcoin en 60.000 y esto todavía esta lleno de ignorantes.

La noticia es sobre un robo en internet, y la gente se piensa que la culpa es del Bitcoin jajaja..

Eso si, aprovechan la noticia para colar sin venir a cuento "El bitcoin vive su peor racha desde mayo.."

Típica noticia con objeto de manipular la opinión pública, y POR LO VISTO EN LOS COMENTARIOS la gente traga.... Son como borregos...

-"Esto es malo...., no! No!, baja la patita..... Muy bien..."

Gente meneando la colita...

Puntuación -4
#9
Usuario validado en Facebook
Antonio Altura
A Favor
En Contra

Principio de prudencia. Invierte en aquello que conozcas y domines. Si eres frutero invierte en cebollas y pimientos que es el mercado y producto que conoces. Si eres banquero invierte en activos financieros que es lo que dominas. Si vas a invertir en criptoactivos que sea porque conoces bien el producto, sus riesgos, las medidas de seguridad a adoptar, el mercado volátil en que se se mueven... si no, no lo hagas.

Recuerda aquellos jubilados desesperados por las preferentes, invirtieron en algo de lo que no tenían ni idea, siguiendo ciegamente las indicaciones del empleado de banca de su barrio y firmando todo lo que le ponian por delante sin mirar

Invertir? Si, siempre que sepas lo que haces.

Puntuación 6
#10