Empresas y finanzas

Descansos pagados ilimitados, la estrategia de una empresa londinense para contentar a sus empleados

  • "No hay un máximo de vacaciones, pero sí un mínimo", aseguran desde FinnCap
Fuente: Dreamstime

¿Se imaginan una empresa donde sus empleados se tomen descansos pagados ilimitados para combatir el agotamiento? Esta compañía existe y está ubicada en Londres. Su nombre es FinnCap y ofrece servicios de asesoría y finanzas a sectores públicos y privados, que van desde venta de acciones a la creación de investigación de mercados.

Por orden de la empresa, sus empleados se verán en la obligación de cogerse de vacaciones al menos cuatro semanas al año y de dos a tres días cada trimestre, tal y como anunció el director ejecutivo Sam Smith en una entrevista con Bloomberg. "No hay un máximo de vacaciones, pero sí un mínimo que debes tomar. El resto depende de usted", indicó Smith. 

Todo forma parte de la nueva política que está implantando FinnCap de cara a 2022 con el objetivo de combatir el agotamiento después de un año de éxito en la bolsa y un esfuerzo extra durante la pandemia. Además, la compañía ha contratado a más de 30 personas en lo que va de año para ayudar con el aumento de la carga de trabajo.

"El agotamiento no se resuelve con unas vacaciones rápidas de dos semanas, se resuelve cambiando adecuadamente la forma en que se trabaja", relata Smith, que ve esta medida como una ayuda para aliviar tensiones en momentos de extrema dificultad e intenso trabajo como es en los mercados.

El 2021 no ha podido resultar más beneficioso para FinnCap, con unos ingresos, con fecha hasta el 30 de septiembre, que aumentaron un 55% a 43 millones de dólares, provocando una subida salarial para muchos de sus empleados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin