Empresas y finanzas

ArcelorMittal gana 4.025 millones en el tercer trimestre, el mayor beneficio desde 2008

  • Entre enero y septiembre vuelve a 'números negros' tras ganar 9.506 millones de euros

La mayor acerera del mundo, ArcelorMittal, ha cerrado el tercer trimestre del año con unas ganancias de 4.621 millones de dólares (4.025 millones de euros), lo que supone el mayor beneficio en el periodo desde 2008. En los nueve primeros meses del año, Arcelor dejó atrás las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior y consiguió un beneficio de 10.911 millones de dólares (9.506 millones de euros).

Asimismo, su ebitda en el tercer trimestre fue de 6.058 millones de dólares (5.278 millones de euros), lo que supone casi sextuplicar lo logrado en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, el ebitda de la acerera fue de 14.352 millones de dólares (12.504 millones de euros), más de cinco veces más que los 2.575 millones de dólares logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otra parte, la facturación de la compañía en el tercer trimestre alcanzó los 20.229 millones de dólares (17.626 millones de euros), un 52,4% más en tasa interanual. En los nueve primeros meses del año, la facturación de Arcelor alcanzó los 55.765 millones de dólares (48.569 millones de euros), lo que supone un incremento del 42,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a la deuda, Arcelor ha reducido la deuda neta en el tercer trimestre hasta los 3.900 millones de dólares (3.398 millones de euros), lo que supone el nivel más bajo desde la fusión. El consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha explicado que "nuestros resultados del tercer trimestre se vieron respaldados por la continua fortaleza del entorno de precios, lo que se tradujo en los mayores ingresos netos y la menor deuda neta desde 2008".

Por otra parte, la compañía mantiene unas "previsiones positivas, ya que espera que la demanda subyacente siga mejorando; y, aunque marginalmente lejos de los recientes máximos históricos, los precios del acero se mantienen en niveles elevados, algo que se reflejará en los contratos anuales para 2022", ha apuntado el consejero delegado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nicaso
A Favor
En Contra

Con esto resultados porqué no está su cotización por las nubes ?. Espero que no sea roñosa a la hora de repartir dividendo y deje de ser un tobogán a la hora de cotizar.

Puntuación -1
#1