Fráncfort (Alemania), 6 dic (EFECOM).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom presentó hoy su nueva estrategia, tras el cambio del equipo directivo, centrada en mejorar los servicios de la empresa y orientarlos a distintos grupos de clientes.
El presidente de Deutsche Telekom, René Obermann, explicó hoy en rueda de prensa algunos detalles de la nueva estrategia empresarial de la compañía, que quiere adaptar sus productos y servicios a las características de diferentes grupos de usuarios y reducir los precios mediante ofertas que combinen la telefonía fija y la móvil.
Obermann compareció junto al nuevo equipo directivo nombrado ayer por el consejo de vigilancia de la empresa,y afirmó que el objetivo a largo plazo de Deutsche Telekom es convertirse en la mejor empresa de servicios del sector.
Deutsche Telekom ha perdido desde principios de año más de 1,5 millones de clientes en telefonía fija en Alemania y esta tendencia continuará debido a la competencia de otros operadores y al cambio de la regulación en el sector, pronosticó Obermann.
En su opinión, la demanda de accesos a internet de banda ancha continuará al alza, tanto en las redes de telefonía fija como en la comunicación móvil.
"La telefonía móvil modificará también el uso de internet, como ya ha cambiado la telefonía hablada", dijo Obermann, quien consideró que "cada vez se traspasará más comunicación personal de la red fija a la móvil".
Por ello Deutsche Telekom pretende "llevar la batuta" en el desarrollo de estándares para la creación de nuevos productos.
Obermann hizo hincapié en que será necesario continuar los recortes de la plantilla para adaptarla a las necesidades del grupo y mejorar la productividad y los costes, aunque no detalló el número de trabajadores que se verán afectados por el ajuste.
En el nuevo equipo directivo, Thimotheus Hoettges sustituye a Walter Raizner al frente de la filial de telefonía fija, T-Com, y el responsable de finanzas, Gerhard Eick, ocupará provisionalmente también la dirección de Personal.
Hamid Akhavan dirigirá la filial de telefonía móvil, T-Mobile, puesto que quedó vacante tras la designación de Obermann como presidente del consorcio a mediados de noviembre, después de que dimitiese su antecesor Kai-Uwe Ricke.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom bajaban hacia las 11.05 horas GMT un 0,38 por ciento, hasta 13,26 euros. EFECOM
mja/aia/cg
Relacionados
- Deutsche Telekom comunica la renuncia de dos altos cargos
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom anuncia la renuncia de dos altos ejecutivos y reestructura su cúpula directiva
- Deutsche Telekom reforma cúpula directiva tras cambio presidente
- Deutsche Telekom cambiará a su máximo ejecutivo
- Nuevo presidente Deutsche Telekom frente al reto rentabilidad