Empresas y finanzas

Fossa Systems logra licencias para desplegar 80 satélites

  • Los seis primeros se lanzarán en enero de 2022
Los cofundadores de Fossa Systems, Vicente González y Julián Fernánde

La startup aeroespacial Fossa Systems ha conseguido licencias para explotar redes y prestar servicios de comunicaciones electrónicas por satélite para conectividad IoT. Dichas licencias, otorgadas por la CNMC y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, permitirán a la compañía desplegar una red de 80 picosatélites para brindar conectividad IoT en todo el planeta, incluso en zonas remotas y de escasa o nula cobertura móvil. Esta constelación, que estará completamente desplegada en órbita y operativa en 2023, es el comienzo de una red global de conectividad IoT que la empresa tiene previsto desarrollar, con el lanzamiento de cientos de satélites durante los próximos años, ha explicado la compañía.

En su resolución, la CNMC autoriza a Fossa Systems tanto a la explotación de una red pública de comunicaciones electrónicas basada en satélites, como a la transmisión de datos por el mismo sistema. Esta constelación de picosatélites, que son plataformas con una masa inferior a 1 kilo de peso, facilitará a todo tipo de empresas, con intereses o activos en zonas críticas de nula cobertura, medir y parametrizar todos sus procesos, optimizándolos y mejorando su producción y rentabilidad.

El consejero delegado y cofundador de Fossa Systems, Julián Fernández, ha explicado que "estas licencias son un gran paso hacia la materialización de nuestra primera constelación de 80 satélites, cuyos seis primeros lanzaremos en enero de 2022".

La miniaturización tecnológica desarrollada por Fossa Systems para la fabricación de sus picosatélites permite, además de abaratar los procesos de desarrollo y lanzamiento, reducir notablemente el coste de la conectividad IoT y ofrecer a sus usuarios una comunicación mucho más económica que el resto de soluciones existentes.

Fossa Systems ofrece un sistema integral, que incluye la recopilación, monitorización y análisis de los datos con el objetivo de proporcionar conectividad IoT en zonas remotas. Se trata de una solución óptima, implementada con las máximas garantías, y disponible para todo industrias como las energéticas, las piscifactorías, las agrícolas, de Defensa o transporte marítimo, entre otras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin