
La 'aspirina' contra el coronavirus que desarrolla MSD ha conseguido el primer sí regulatorio. Reino Unido ha aprobado su en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.
Los ensayos demostraron que este medicamento era capaz de reducir en un 50% la progresión de la enfermedad hacia estadios más avanzados que requieren hospitalización.
La Agencia Reguladora de Medicamentos británica (MHRA, por sus siglas en inglés) consideró en un comunicado que el medicamento es "seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra". Con esa decisión, el tratamiento ya está a disposición de los pacientes de un país cuya incidencia sigue disparada.
Tras el sí británico, MSD es la primera compañía que consigue una aprobaciñón regulatoria para un medicamento que trata de evitar la progresión de la enfermedad. En este apartado compite con Pfizer, pero la primera le saca ventaja. Además, MSD decidió ceder su patente para los países pobres o en vías de desarrollo.