Empresas y finanzas

Amazon cae hasta un 5% tras unos decepcionantes resultados

  • El mercado esperaba 8,92 por acción y ha obtenido 6,12

Amazon ya ha presentado resultados y lo hace con sorpresa, incumple gravemente sus estimaciones de beneficios. Frente a los 8,92 dólares por acción que esperaba el mercado, la compañía fundada por Jeff Bezos solo ha logrado 6,12%. Respecto a los ingresos, han logrado 110.800 millones de dólares frente a los 110.600 esperados. Una decepción que ya se ha traducido con una fuerte caída de bursátil de más del 5% en el mercado 'afterhours'.

El principal motivo por el que Amazon se ha llevado este descalabro en los beneficios es la crisis de suministros que aqueja al mundo. Con los costes de transporte disparados, su rentabilidad ha bajado de forma sensible. El mercado ya preveía que esto iba a afectar negativamente a la empresa y por ello ofrecieron unas previsiones conservadoras, pero la realidad ha sido aún peor.

Lo peor de esta situación es que cambia por completo las perspectivas para el cuarto trimestre y cierre del año. La propia Amazon estima que logrará una ventas de entre 130.000 millones y 140.000 millones, una cifra que rebaja las expectativas que había antes de la presentación de resultados.

El propio ceo, Andy Jassy, ha reconocido ante la prensa que "esperamos costes adicionales de varios miles de millones de dólares de cara al cuarto trimestre". Una situación que viene en plena temporada navideña y con fechas clave como Black Friday.

Amazon ha anunciado que planea hacer realidad sus primeras tiendas físicas. Un proyecto que lleva tiempo sonando de un tiempo a esta parte y que finalmente se concreta. Se trata de un giro clave para la firma, que competirá con gigantes como Walmart.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin