Empresas y finanzas

Cardumen lanzará un fondo con el que invertirá más de 80 millones

  • Este nuevo vehículo continuará la misma estrategia que su anterior fondo
Igor de la Sota, fundador de Cardumen Capital; Gil Gidron, presidente de Cardumen Capital, y Gonzalo Martínez de Azagra, fundador de Cardumen Capital

Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital español más activo en Israel, lanzará un fondo consecutivo de venture capital el objetivo de captar más de 80 millones para invertir en hasta 20 empresas en sectores como la ciberseguridad, el Big Data o la Inteligencia Artificial.

"Vamos a lanzar un fondo consecutivo, que continuará una estrategia de éxito validada durante más de 10 años, en nuestro fondo actual y durante la etapa en que nuestro equipo lanzó Samsung Ventures en Israel, invirtiendo un total de 310 millones de euros", adelanta a elEconomista Igor de la Sota, socio fundador de Cardumen Capital.

Este nuevo fondo continuará con la misma estrategia empleada en su primer vehículo de 60 millones que actualmente se encuentra en proceso de inversión y maduración de la cartera de participadas. "Continuamos con nuestra estrategia validada después haber obtenido retornos top-quartile en el pasado", apunta Igor de la Sota.

La decisión de la gestora se produce después de haber cerrado en 2020 un primer vehículo de inversión de 60 millones; 10 millones por encima del objetivo inicial, sin inversores públicos. En este fondo invirtieron grandes compañías españolas como Repsol, Banco Sabadell o Red Eléctrica, que forman parte del accionariado del fondo.

"El fondo se lanzó en 2019 y desde entonces hemos realizado 14 inversiones en Israel en las que hemos coinvertido con grandes corporaciones como Qualcomm, Lenovo, Verizon o Zoom, así como fondos de primer nivel estadounidenses como Lighstpeed", explica Gil Gidrón, presidente de Cardumen Capital.

"Con este fondo damos acceso privilegiado a unos de los principales mercados de alta tecnología aplicada"

"El desarrollo de la alta tecnología aplicada en Israel ofrece oportunidades muy interesantes con excelentes retornos financieros. Con este fondo damos acceso privilegiado a unos de los principales mercados de alta tecnología aplicada", indica Gil Gidron.

Cardumen Capital ha invertido en compañías como Second Nature (que aumenta la efectividad de equipos de ventas con su plataforma interactiva de entrenamiento basada en Inteligencia Artificial y lenguaje natural) o Coretigo (que ofrece soluciones de conectividad industrial inalámbrica).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin