Empresas y finanzas

Telefónica invertirá 100 millones su nuevo 'hub' mundial de innovación y talento

  • El Rey inaugura la cuarta edición de enlightED, foro de innovación educativa
De izquierda a derecha, Eva Fernández, directora Global de Comunicación de Telefónica; el tenista Rafa Nadal y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció ayer la creación de un gran Hub mundial de Innovación y Talento en la sede de la compañía, situada en el Distrito Telefónica de Madrid. Esta iniciativa prevé consolidar a Telefónica como líder indiscutible de la digitalización, "puesto que le permitirá proyectar su alcance más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento", según explica la teleco a través de un comunicado.

"Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital", aseguró Álvarez-Pallete. En su fase de lanzamiento, el Hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en las aulas híbridas.

Telefónica señala que el Hub mundial de Innovación y Talento contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, un año especial para el Grupo porque Telefónica celebrará entonces su primer centenario. Con las prestaciones y el potencial que proporcionan los 140.000 metros cuadrados de los edificios situados en la sede, Telefónica dispondrá de un centro pionero con el que dar una respuesta global a las necesidades de la sociedad digital, abarcando todas las disciplinas y áreas para el posicionamiento estratégico de la compañía. Gracias a la versatilidad y el tamaño que ofrecen sus instalaciones, Telefónica generará, en un único espacio, el ecosistema preciso para brindar las mejores oportunidades a las 100.000 personas que el Hub podrá formar cada año en nuevas capacidades digitales. "Será el Hub líder de la compañía líder", ha subrayado el presidente de Telefónica.

Álvarez-Pallete ha realizado este anuncio en la jornada inaugural de la cuarta edición de enlightED, el foro internacional de innovación educativa promovido por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, dentro de un diálogo que ha mantenido con el tenista mallorquín Rafael Nadal y que conto con la presencia del rey Felipe VI.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Pues a ver si ahora que el regulador le ha dado carta blanca en más territorio lo demuestra con más competencia y mejores actuaciones como las que va a hacerles a los de O2 donde estaba regulada. De lo que se trata es hacer gestos para mejorar la compañía y acercarse más a las situaciones del ciudadano y mercado, ademas de imagen.

Puntuación 3
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Menuda fumada de porros. Google, Apple, Facebook,... están pagando ya sueldos de millones de dólares a sus expertos en IA, IoT, robótica,... Vamos sueldos de futbolistas de primera división. (Y bien merecido pues producen mucho más que Messi).

Telefónica quiere competir invirtiendo en ladrillo en Madrid, donde ningún especialista iría a trabajar jamás por sueldos, calidad de vida y proyección profesional.

El Teletrabajo vino para quedarse. Parece mentira que Telefónica no se haya enterado.

¿Es usted un experto con ofertas millonarias de Google y Facebook? ¿Quiere venirse a trabajar a una oficina de mierda en Madrid con sueldos irrisorios y lamer culos a los niñatos hijos del franquismo que mandan en España?

Y yo me imagino a uno de esos expertos corriendo con los brazos abiertos a Madrid abandonando el Silicon Valley o Sophia Antipolis para escuchar a Ayuso y Alvarez Pallete diciendo tonterias.

Puntuación -4
#2
J
A Favor
En Contra

BILBO tu si q dices tonterías, además delirar. No hace falta q vengan de Facebook etc. Irán gente joven de aquí con ganas de formarse y con recursos a su alcance, algo parecido a lanzadera de Juan roig, lugar q esta lleno y del q salen futuros empresarios. Probablemente habrá gente q después de formarse quiera irse a EEUU. Hay q luchar para q esa gente con talento quiera quedarse aquí y telefonica derrocha dinero en ayudar a las personas a costa de perjudicar al accionista, es lo único malo q veo y espero q algún día la situación se revierta y de sus frutos.

Puntuación 4
#3
Jerry
A Favor
En Contra

Para Bilbo. Trabajo en Telefónica I+D, con título de experto, y desde luego que no soy millonario pero tengo un sueldo bastante más alto que el sueldo medio en España. Ni que decir de todos los beneficios sociales que tenemos los empleados. En Telefónica se cuida mucho al empleado, y a nivel empresa, en mi opinión, es TOP para trabajar y desarrollarte profesionalmente.

En otros paises puedo tener ofertas más altas, desde luego, pero a eso hay que sumarle el precio de la vida en España vs otros países...etc. Es muy fácil hablar de cosas abstractas sin datos concretos. Por otro lado, si a sueldo de futbolista te refieres a los de segunda división, podrías tener razón. Ni de broma un ingeniero de Google gana millones de euros siendo asalariado.

Todas las opiniones son respetables, pero tus mensajes están cargados de odio y malestar. Un abrazo y relaja!

Puntuación 2
#4