Empresas y finanzas

N26 cierra una ronda de financiación de 770 millones

  • El neobanco alemán ya está valorado en más de 77.000 millones
App de N26.

N26, el banco móvil de origen alemán que opera en España desde 2018, anunció este lunes el cierre de una ronda de financiación 'Serie E' por 900 millones de dólares (unos 777 millones de euros, al cambio actual), la mayor ronda de una entidad online en Europa.

Con esta operación, la entidad ya está valorada en unos 90.000 millones de dólares (77.700 millones de euros).

N26 se ha convertido así en la fintech (empresa de tecnología dedicada al negocio financiero) mejor valorada en Alemania y una de las 20 compañías financieras digitales con mayor valoración a nivel mundial, según informa el banco.

La ronda estuvo liderada por la reconocida firma de inversión estadounidense Third Point Ventures y Coatue Management. Asimismo, contó con la participación de Dragoneer Investment Group y de todos los inversores ya presentes en la compañía. Goldman Sachs Europe actuó como agente colocador de la operación.

El consejero delegado de N26 y cofundador del banco, Valentin Stalf, señaló a través de un comunicado que la operación anunciada confirma que la entidad, tal y como se conocía hasta el momento, ha cambiado. "Con la entrada del nuevo capital, estamos en la mejor posición para convertirnos en uno de los bancos para particulares más grandes de Europa, todo ello sin tener una sola sucursal", dijo.

Ampliará la oferta

La entidad utilizará la nueva financiación para ampliar considerablemente su oferta de banca móvil. N26 también aumentará su equipo global y pretende incorporar a mil nuevos profesionales en los próximos años, centrándose en las áreas de producto, tecnología y ciberseguridad.

Asimismo, ampliará su reserva de acciones para empleados y extenderá la participación en el Plan de Compra de Acciones para Empleados (ESOP, por sus siglas en inglés) al 100% de su plantilla como parte de uno de los programas más grandes de Europa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin