Empresas y finanzas

Volvo Cars fija el precio de salida a bolsa entre los 5,3 y los 6,8 euros

  • La salida a la bolsa de Estocolmo se producirá el 28 de octubre

La automovilística sueca Volvo Cars, propiedad del fabricante chino Geely, ha fijado el rango de precios para su salida a la bolsa de Estocolmo, prevista para el próximo 28 de octubre, entre los 5,3 y los 6,8 euros (53 y 68 coronas suecas, respectivamente).

De esta manera, la capitalización de la compañía queda fijada entre los 16.237 y los 19.923 millones de euros (entre 163.000 y 200.000 millones de coronas suecas, respectivamente), según se detalla en el folleto.

La oferta comprende la emisión de entre 367.647.058 y 471.698.113 nuevas acciones ordinarias de clase B. Se espera que esta nueva emisión de acciones ordinarias proporcione a Volvo Cars unos ingresos brutos de aproximadamente unos 2.490 millones de euros (25.000 millones de coronas suecas) antes de los costes de la transacción.

El presidente del consejo de administración de Volvo Cars y accionista principal, Eric Li, ha explicado que "Geely Holding es un orgulloso accionista de Volvo Cars y espera seguir apoyando a la empresa y a su dirección, mientras se prepara para esta histórica cotización. Como fundador de Geely Holding y presidente del consejo de administración de Volvo Cars, quiero rendir homenaje a la transformación que se ha logrado desde que adquirimos la empresa en 2010. Desde entonces, hemos apoyado las inversiones necesarias inversiones necesarias para posicionar a la empresa para el éxito a largo plazo. De cara al futuro, confío en que esta icónica marca sueca puede aportar un valor sostenible a una base de accionistas diversificada, a medida que se produce la transición hacia la electrificación total y los nuevos servicios de movilidad".

Por su parte, el consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, ha detallado que "la publicación de nuestro folleto es otro paso importante en nuestro camino para convertirnos en una empresa cotizada. Estamos comprometidos a desarrollar todo el potencial de la empresa y a cumplir nuestro propósito, proporcionar a los clientes la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura".

En esta nueva emisión varios fondos escandinavos se han asegurado la compra de títulos por un valor total de 640 millones de euros (6.400 millones de coronas).

De esta forma, la cifra total de acciones que estarán disponibles para su compra y venta en bolsa oscilará entre el 19 y el 24 %.

En la información financiera de la compañía sueca se detallan las cuentas en los nueve primeros meses del año, donde se han comercializado 530.649 vehículos, un 18% más en tasa interanual, al tiempo que los ingresos se incrementaron un 14%, hasta los 20.108 millones de euros (202.000 millones de coronas suecas).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin