Empresas y finanzas

Esteve entra en el mercado americano del dolor con su nuevo medicamento

  • El volumen de negocio de esta área terapéutica es de 1.500 millones
  • La compañía está a la espera del visto bueno en Europa

La compañía española Esteve ha conseguido la aprobación de la FDA americana para su nuevo tratamiento, Seglentis, indicado para el tratamiento del dolor agudo en adultos. El mercado total de esta área terapéutica en Estados Unidos es de entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

El medicamento es el primer producto de investigación propia de Esteve que se comercializará al otro lado del Atlántico. La compañía española se apoyará en la farmacéutica Kowa para la comercialización del medicamento en Estados Unidos. Además de los royalties que proporcione el medicamento a través de sus ventas, la empresa también recibirá pagos por hitos regulatorios. El acuerdo, según conformó la compañía a este medio, es a largo plazo.

Este movimiento llega mientras la compañía también trabaja en la comercialización del fármaco en Europa. Esteve está pendiente de recibir el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, pero también acelera con algunos países para tratar de acortar los plazos. En estos momentos están abiertas las negociaciones con España, Italia y Portugal.

Seglentis es un medicamento innovador, el primero de su clase, compuesto por una forma cocristal de celecoxib (antiinflamatorio) y tramadol (analgésico). La compañía recalca que el fármaco ofrece una nueva opción de tratamiento del dolor agudo alineada con la analgesia multimodal, actualmente considerada el estándar de atención para el control del dolor.

Staffan Schüberg, consejero delegado de la farmacéutica española, declaró que están "muy orgullosos de este logro, ya que supone el reconocimiento a nuestros esfuerzos diarios para satisfacer las necesidades de los pacientes y abordar los desafíos actuales del tratamiento del dolor agudo". 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin