Empresas y finanzas

Sabadell rebaja a 1.440 los afectados en el ERE y los sindicatos desconvocan la huelga

  • Habrá primas de hasta 20.000 euros en las bajas incentivadas de menores de 50
Foto: Archivo

Sabadell ha rebajado a 1.440 las salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en la entidad, según han informado fuentes sindicales.

Ante el avance de las negociaciones, en la última reunión el banco se abrió a reducir el número de afectados a 1.555, los sindicatos presentes en la mesa de negociación han decidido desconvocar la huelga prevista para este viernes, 15 de octubre.

Los sindicatos consideran que la rebaja en la afectación propuesta "no es suficiente", pero que "se acerca" a su propuesta de 1.300 salidas.

Además, la entidad habría mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones, cercanas al equivalente del 75% del proceso de salidas voluntarias que el banco llevó a cabo en el primer trimestre del año.

Asimismo, Sabadell habría aceptado incorporar primas desde 5.000 a 20.000 euros según la antigüedad de los empleados en las bajas incentivadas para los menores de 50 años.

La reunión de este jueves es la penúltima antes de que este viernes se dé por finalizado el periodo de consulta del ERE.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fed
A Favor
En Contra

Lo que digo. El ERE se queda en 2 personas, y les pagarán 25.000€ al mes hasta que se jubilen. Te lo digo yo

Puntuación -2
#1