Lisboa, 5 dic (EFECOM).- El ministro de Transportes de Portugal, Mario Lino, exhortó hoy a mejorar los resultados de la empresa aérea estatal TAP, con el objetivo de su privatización el año próximo, aunque no definió un programa para esta operación.
Lino dijo en conferencia de prensa que Transportes Aéreos Portugueses (TAP) debe obtener beneficios en 2007 de más de 30 millones de euros, porque mientras "mejor sea la empresa, más serán los interesados en la privatización".
El ministro luso informó de que Fernando Pinto fue ratificado como presidente ejecutivo de TAP hasta 2008.
Por su parte, el secretario de Estado adjunto de Transportes, Paulo Campos, afirmó que TAP debe mejorar en "rentabilidad, crecimiento y calidad de servicio" para que se pueda integrar en el grupo de las nueve mejores compañías aéreas europeas y compararse con KLM y British Airways.
Campos agregó que los ingresos de la TAP este año deben situarse en cerca de 200 millones de euros.
La administración de la TAP definió como meta para este año obtener un resultado liquido de 5 millones de euros, frente a las pérdidas por 9,9 millones que se registraron en 2005. EFECOM
mrl/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- HSBC prevé mejorar las cuentas del tercer trimestre, aunque habla de debilidad en banca de inversión
- UE debe mejorar productividad para alcanzar a EEUU, dice experto
- Ericsson e Intel cooperarán para mejorar teléfonos móviles con PC
- Economía/Empresas.- Altadis prevé abrir nuevos mercados en su negocio de cigarros y mejorar su rentabilidad en España
- Economía/Motor.- Industria, Anfac y Aniacam impulsan un estudio para mejorar la calidad del biodiesel