LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
El banco británico HSBC prevé mejorar sus resultados en su tercer trimestre, aunque precisa que los correspondientes a su división de banca de inversión son más "débiles", informó hoy la entidad en un comunicado.
La división CIBM (banca corporativa, banca de Inversión y mercados) registró un retroceso de los ingresos respecto al sólido primer semestre, debido en gran parte a la reducción de los réditos comerciales, la tendencia estacional de menores volúmenes procedentes de clientes institucionales y corporativos y a la mayor volatilidad del mercado.
La entidad también mencionó la existencia de riesgos en Estados Unidos, donde los aumentos de tipos de interés están influyendo negativamente en los propietarios de hipotecas de tipo de interés variable.
El banco británico destacó las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes. "Asia, incluyendo Hong Kong, sigue ofreciendo las perspectivas de crecimiento más fuertes para HSBC, junto con las economías latinoamericanas con grandes recursos y Oriente Próximo, todo ello relacionado al sólido crecimiento de la economía china y su impacto sobre sus compañeros de comercio", destacó HSBC.
Relacionados
- Taiwán exporta más ordenadores en el tercer trimestre de 2006
- Economía aragonesa creció al 3,9% en el tercer trimestre del año
- Economía Suiza crece el 2,4 por ciento en tercer trimestre 2006
- La minorista Ahold ganó 210 millones en el tercer trimestre
- El PIB de Brasil decepciona en el tercer trimestre