Empresas y finanzas

China incluye la minería de criptomonedas en la lista negra de industrias donde está prohibido invertir

  • Más de 20 empresas han abandonado el país desde la ultima prohibición
  • Las bolsas de criptomonedas más importantes de China están cerrando
Dreamstime.

La batalla campal de China contra las criptomonedas continua. El país asiático acaba de incluir la minería de criptomonedas en la lista negra de industrias en las que está restringida o prohibida la inversión por parte de usuarios chinos y extranjeros.

Tras expulsar a las empresas mineras en mayo, China prohibió recientemente todas las transacciones relacionadas con estos activos digitales, lo que ha conseguido crear un ambiente hostil. Tal es así, que más de 20 empresas, incluyendo bolsas de criptomonedas y desarrolladores, han abandonado toda actividad en el país asiático, según datos citados por el China Securities Journal.

Poco a poco, las bolsas de criptomonedas más importantes del país han ido comunicando a sus usuarios el cierre de sus cuentas. Después de una década operando en China, la bolsa de criptomonedas china más antigua, BTCC, ha confirmado el cese de operaciones en el país, al igual que la mayor bolsa de activos digitales de China, Huobi, y también BitZ,BiKi, BHEX, CoinEx y Renrenbit, entre otras.

Ante esta situación y en previsión de que el Gobierno de China imponga nuevas medidas contra estos activos digitales, las empresas se están movilizando para estar preparadas. Según Business Insider, TokenPocket y OneKey, dos proveedores de carteras de criptomonedas, ya han hecho público que no seguirán prestando servicios a los usuarios residentes en el país asiático.

Algunas empresas que no están directamente involucradas en el mercado de las criptomonedas también se han sentido interpeladas a tomar partido en la batalla contra los activos digitales en China. Es el caso de Alibaba, que ha dejado de vender equipos de minería de criptomonedas en su página web.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tiksi
A Favor
En Contra

Los de las puertas al campo ya sabéis, barbas vecino y al lorito..

Puntuación 0
#1
Juan
A Favor
En Contra

Esas empresas se van a otros paises y listo. China se lo pierde.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

Consumir grandes cantidades de energía para que unos cuantos jueguen con su dinero intentando obtener beneficios invirtiendo en criptomonedas no parece que sea muy viable a medio y largo plazo. Detrás de lo que ha hecho China vendrán otros países.

Puntuación 1
#3