Empresas y finanzas

GoTo compra Emmy en Alemania y prepara una nueva ronda de financiación

  • Aspira a conseguir 100 millones en ingresos a cierre de 2023

GoTo ha adquirido Emmy, el líder en el mercado de alquiler de motos eléctricas por minuto de Alemania. La compañía que encabeza en España Marie Lindström aumenta así significativamente la presencia europea de GoTo, y abre la puerta a su rápida entrada en Alemania. Todo ello al tiempo que prepara una nueva ronda de financiación que le permita expandir su servicio de movilidad intermodal por Europa. Además, GoTo se ha marcado como objetivo superar los 100 millones de euros en ingresos anuales a finales de 2023.

Emmy ofrece motos eléctricas de carsharing a través de una aplicación que permite a sus clientes encontrarlas, reservarlas y usarlas en Berlín, Hamburgo y Múnich, donde cuenta con más de 3.000 vehículos, lo que la convierte en líder del mercado en Alemania. La recién comprada aporta más de 350.000 clientes registrados en su aplicación que cubren más de 22 millones de kilómetros en sus motos eléctricas.

"Esta adquisición nos ofrece una gran e inmediata presencia en Alemania y nos acerca un paso más a nuestra misión de llevar la movilidad compartida multimodal a las principales ciudades europeas para 2025", señala Gil Laser, CEO de GoTo Global. "Hoy, muy pocos viajes por la ciudad se realizan en un solo vehículo y creemos que el transporte multimodal es el futuro para el transporte urbano moderno", continúa.

En este sentido, la operación de compra de Emmy se produce después de una ronda de inversiones de 22,5 millones de dólares y consolida un crecimiento interanual del 100% en 2021. "Hoy estamos al menos 30-36 meses por delante de otras plataformas y ofertas en el mercado", añade Laser.

La multimodalidad es clave

GoTo ofrece soluciones de movilidad multimodal compartida en España, Israel, Malta y ahora Alemania a través de una única aplicación impulsada por tecnología propietaria. Este es precisamente, según ellos mismos señalan, la clave del éxito para convertirse en un operador líder mundial de servicios de movilidad multimodal.

Tras su llegada a España hace unos meses, GoTo aspira a convertirse en el número uno de un sector con mucha competencia gracias a inversores clave como Adam Neumann (Wework). La compañía cuenta en todo el mundo con una variada flota de transporte que incluye coches, furgonetas, patinetes, motos y bicicletas. Esta compra permitirá aumentar la oferta y fomentar la multimodalidad que es clave en el sector.

"Los usuarios de Emmy rápidamente comprobarán los beneficios de esta adquisición una vez que hayamos implementado la tecnología única de GoTo. Esto les permitirá fácilmente complementar sus trayectos en moto con los coches y otras opciones de micromovilidad", añadió Valerian Seither, Managing Director de Emmy.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin