Empresas y finanzas

Imbric y ElParking plantan cara a Uber y Cabify y lanzan tarifas fijas de taxi

  • Durante el primer mes promocionarán la aplicación con descuentos del 50%

Imbric y ElParking quieren plantarle cara a Uber, Cabify y Bolt. Ambas empresas se han asociado para lanzar tarifas cerradas de taxi en Barcelona y máximas en Madrid durante el mes de octubre a la mitad de precio. Estas nuevo paso en la asociación de las dos empresas se encuentra enmarcado dentro del plan estratégico que se ha desarrollado para adaptar la oferta de movilidad y, en concreto, las de taxi, existentes en las ciudades a usuarios particulares, aumentando la eficiencia en los desplazamientos y el ahorro de tiempo, dinero y emisiones de CO2.

El siguiente paso de estas dos empresas será poder ofrecer las mismas condiciones en el resto del territorio español en lo que queda de año. En este sentido, desde Imbric se podrá reservar un taxi a una hora concreta o de forma inmediata en más de 200 ciudades a nivel nacional sin la necesidad de cambiar de app. Este gesto supone un avance en la multimovilidad que está cada vez más en auge en el sector.

A modo de oferta de lanzamiento, ambas empresas han decidido lanzar la tarifa EP 50, con descuentos de hasta la mitad de precio que ya está disponible para que los más de dos millones de usuarios de ElParking que vinculen su cuenta con la Imbric y puedan solicitar los servicios de taxi de Imbric a la mitad de precio.

La unión de estas dos empresas permitió aglutinar los servicios a conductores con las que ya contaba en su portfolio ElParking -acceso y pago en parkings, ITVs, telepeaje, repostaje de gasolina, carga eléctrica, consulta de puntos de carnet y multas no notificadas- y la plataforma de movilidad multimodal de Imbric, con una amplia cobertura en un mercado altamente competido como es el de la movilidad pública, con taxis y autobuses de las principales ciudades españolas.

"Pretendemos dar servicio antes de septiembre en más de 200 ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, San Sebastián o Burgos", confirmaban desde la empresa de movilidad en el momento en que se lanzó la unión de ambas compañías.

Recuperación de la movilidad

La movilidad urbana fue la primera en comenzar a recuperarse tras el golpe del Covid-19 y a principios de verano ya superó los niveles que cosechó en las mismas fechas de 2019, justo antes de la irrupción de la pandemia.

Tanto taxis como VTC están viviendo el despegue del sector y aprovechando la rebaja en el uso de los transportes públicos en los últimos meses. Tanto es así que, con la llegada del verano, las compañías que operan en este sector superaron los datos de 2019 y nuevos actores desembarcaron en las grandes ciudades. Es el caso de Bolt, que llegó a Madrid hace solo unos meses y obligó a reaccionar al resto de plataformas que operan en este mercado.

Al mismo tiempo, las plataformas de multimovilidad -que integran todo tipo de transportes-, están cogiendo auge al calor de la necesidad de hacer más sostenibles los movimientos en las ciudades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.