MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo Inerzia ha puesto en marcha un consorcio junto con la Sociedad de Inversiones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Lladró para desarrollar proyectos inmobiliarios en América Latina, cuyo primero de ellos se llevará a cabo en México, informó hoy la empresa.
Este primer proyecto será en Alta Loma, un área residencial en la zona metropolitana de Guadalajara (México), con una urbanización privada, enmarcada en un área de 500.000 metros cuadrados, con cerca de 900 viviendas unifamiliares. La zona, además, contará con 33.000 metros de suelo terciario para habilitar zonas comerciales y oficinas, y 64.000 metros cuadrados de espacios verdes.
El desarrollo de este proyecto, cuyas obras de urbanización está previsto que comiencen en enero de 2007, supondrá una inversión en la primera fase del proyecto, compra y urbanización, de 70 millones de dólares (52,5 millones de euros).
El director general del Grupo Inerzia, Antonio Cánovas, destacó que la internacionalización de la compañía "responde fundamentalmente a la necesidad de mantener las cifras de crecimiento sostenido y a las mayores expectativas de rentabilidad, en un entorno de madurez y de estrechez de resultados en los mercados tradicionales".
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo inmobiliario Diursa invierte 80 millones para construir viviendas de lujo en Barcelona
- Economía/Empresas.- El grupo inmobiliario Alar promueve un complejo residencial en Madrid por 45 millones de euros
- Banco Sabadell vende la sociedad Landscape, cabecera de su grupo inmobiliario, y obtiene unas plusvalías de 623,6 millones de euros
- RSC.- Monteverde Grupo Inmobiliario organiza un torneo solidario de padel para apoyar a enfermos de sida y cáncer
- Economía/Empresas.- Nozar inicia junto al Grupo Libertas su primer proyecto inmobiliario en el extranjero